Cantante de La Inédita perdió todo en incendio de Plaza San Martín: solo pudo rescatar su laptop

El artista vivía en una de las casonas que se incendiaron durante la “Toma de Lima”. Perdió sus equipos de grabación con los que trabajaba para el próximo lanzamiento de su grupo.

Guardar

Nuevo

Miembros de La Inédita y fans se unirán en un evento benéfico para ayudar al músico Adrián Rocha.
Miembros de La Inédita y fans se unirán en un evento benéfico para ayudar al músico Adrián Rocha.

La noche del jueves 19 de enero, cientos de manifestantes se congregaron en el Centro Histórico de Lima para iniciar con la multitudinaria movilización que causó un nuevo enfrentamiento con las fuerzas del orden y civiles que intentaban escapar de esa zona.

Durante la denominada “Toma de Lima” se registró un incendio en los alrededores de la Plaza San Martín, entre los jirones Carabaya y Lino Cornejo. El inmueble afectado es reconocido como un espacio histórico, también conocido como la Casa Marcionelli.

Locales forzados a no abrir mientras duran las diligencias y familias que quedaron sin techo luego del siniestro que hasta el momento no ha sido esclarecido. Entre los afectados se encuentra el cantante de La Inédita, Adrián Rocha, quien poco pudo hacer para salvar su hogar.

Músico peruano fue uno de los afectados por el incendio en los alrededores de la Plaza San Martín. (Faceook)

“Ahorita mismo se está incendiando la Plaza San Martín. Se está incendiando el edificio donde yo vivo. He tenido que salir corriendo de ahí. Solo he podido rescatar mi laptop. Voy a ir para allá para saber cómo resuelven los Bomberos y qué es lo que se puede rescatar. El fuego está en el techo”, explicó en una grabación.

Te puede interesar: Vichama Rock Bar y otros locales afectados por incendio 

Piden ayuda para recuperarse

A través de la página de Facebook de La Inédita se hizo una publicación en la que se detallaba lo sucedido, que dejó varios locales comerciales inhabilitados temporalmente. “Hay gente que se alegra por un incendio, porque se quemó Vichama. Otros dicen que ya era casonas viejas y tratan de buscar culpables. Sea quien haya sido, lo único cierto es que esto afecta a personas que solo quieren trabajar y salir adelante, como es el caso de nuestro vocalista que acaba de perder todas sus cosas, pues vivía en una de las casonas que se han quemado”.

Adrián Rocha, La Inédita.
Adrián Rocha, La Inédita.

Adrián no solo se quedó sin un hogar, tomando en cuenta que la casona será derrumbada para evitar accidentes lamentables. El músico perdió sus equipos de grabación con las que estaba maqueteando un nuevo EP con su grupo.

Para ayudarlo, han anunciado un evento para los próximos días y que pueda iniciar desde cero tras esta desgracia que ha afectado a varios ciudadanos. Hicieron un llamado a los fans para que se sumen a esta causa.

También compartieron unas cuentas de Yape (Lucia Zapata Carmona: 969 288 877 ), Plin (Adrian Rocha Zapata: 901 460 538) y Paypal (Paypal: lainedita@gmail.com) para recibir cualquier ayuda voluntaria. “Cabe decir que todos los que aporten voluntariamente estarán en la lista para el próximo evento benéfico”, mencionaron en su mensaje.

Te puede interesar: Incendio en la Plaza San Martín: fotos y videos del siniestro

La Inédita.
La Inédita.

Sobre La Inédita

Se trata de una agrupación de fusión que hace muy poco se reinventó a causa de la pandemia. Desde el 2010 han recorrido varios escenarios del Perú y el extranjero, llevando su estilo único al cual llaman “Chichamuffin”.

Este integra la chicha, el raggamuffin, dancehall, Hip-Hop y otros matices. Entre sus temas populares se encuentran “Chicha chicha”, “No se queja”, “La negra Vanessa”, “Atento”, “Fayah”, entre otros.

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo