Guillermo Bermejo señala que incendio en Plaza San Martín fue por mano de “aprendices” de Vladimiro Montesinos

El congresista de Perú Libre dijo que estas personas intentaron simular el incendio del Banco de la Nación en el 2000 que fue orquestado por el exasesor presidencial de Alberto Fujimori.

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Bermejo volvió a exigir la renuncia de Dina Boluarte en Twitter.
Guillermo Bermejo volvió a exigir la renuncia de Dina Boluarte en Twitter.

Luego del incendio ocurrido en un edificio cercano a la Plaza San Martín durante la ‘Toma de Lima’ que se llevó a cabo el último jueves 19 de enero, el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) señaló que dicha acción vendría de personas “aprendices” de Vladimiro Montesinos que buscar deslegitimar la protesta.

A través de un post en su cuenta social de Twitter, el legislador indicó que el incidente responde a una simulación al caso del Banco de la Nación, registrado durante el Gobierno de Alberto Fujimori, en el año 2000.

“Si no viste el incendio Montesinista del Banco de la Nación el año 2000, ahora estás viendo a sus aprendices haciendo lo mismo en el edificio de Plaza San Martín”, escribió Guillermo Bermejo, investigado por presunta afiliación terrorista a Sendero Luminoso.

Te puede interesar: Rectora de San Marcos denunció que Guillermo Bermejo acudió a universidad para azuzar a manifestantes

infobae

El congresista de la bancada del lápiz señaló que táctica no cesará las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra y el Congreso. Por último, invitó a la jefa de Estado a renunciar del cargo gubernamental para que la crisis culmine.

Es necesario mencionar que, Bermejo ha sido uno de los personajes políticos más activos en cuanto a la marcha también llamada ‘Los cuatro suyos’. Recientemente, la rectora de la universidad San Marcos, Jerí Ramón, rechazó y denunció que el parlamentario había llegado hasta las instalaciones de la institución para azuzar a los manifestantes.

“Deslegitimar la protesta para poder reprimir no les va a funcionar. ¡Renuncia Dina!”, sentenció Bermejo.

Según informaron los medios de comunicación, en horas de la noche del jueves, un incendio de grandes proporciones se registró en un edifico ubicado en el cruce del jirón Contumaza con jirón Lino Cornejo, cerca de la Plaza San Martín. Hasta el lugar, llegaron por lo menos 15 unidades de bomberos para tratar de controlar la emergencia.

De acuerdo a la página del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el siniestro empezó a las 19:57 horas. Hasta el momento se desconoce las causas que originaron la emergencia.

Manifestantes culpan a las mismas fuerzas policiales de haber provocado el incendio con una bomba lacrimógena, pese a que la emergencia se registró en la azotea del predio.

No te lo pierdas: Corte Suprema ordena nuevo juicio oral contra congresista Guillermo Bermejo por terrorismo

Atentado montesinista

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

Como se recuerda, el Poder Judicial probó la participación del exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, y autoridades del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en la conflagración autogenerada, en el año 2000.

En aquel atentado murieron seis vigilantes del Banco de la Nación, durante la “Marcha de los Cuatro Suyos” que se desarrolló en julio de ese año.

Montesinos y las autoridades del SIN no fueron sentenciados por homicidio, sino por delitos contra la seguridad pública y peculado.

SIGUE LEYENDO