Ministro de Defensa señala que manifestantes pretendían tomar las antenas del Morro Solar

Jorge Chávez Cresta aseguró que lo que trataban era “impedir la libertad de expresión y la libertad de información”.

Compartir
Compartir articulo
Ministro denuncia que intentaban tomar el morro solar. (Canal N)

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló este jueves que su cartera tuvo información de que un grupo de manifestantes planeaba dirigirse a las antenas del Morro Solar, en el distrito de Chorrillos, para evitar que varios medios de comunicación transmitan su señal abierta.

“Lo más delicado es que hemos tenido información de que un grupo violentista tenía pretensiones de dirigirse a las antenas del Morro Solar para evitar la información que se pueda desarrollar en cada uno de los actos como consecuencia de estas manifestaciones”, dijo este jueves desde el Callao.

Aseguró que lo que trataban era “impedir la libertad de expresión y la libertad de información”. “Eso, téngalo por seguro, que no lo vamos a permitir”, expresó.

Te puede interesar: Toma de Lima, hoy EN VIVO: minuto a minuto de la marcha que se realizará en la capital

(Foto referencial: Andina)
(Foto referencial: Andina)

El ministro además anunció que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) protegerán los activos críticos e infraestructura estratégica como la que brinda agua y el combustible.

Tras participar en la ceremonia de zarpe del B.A.P. Carrasco, dijo que el resguardo de la seguridad de la población durante las marchas convocadas para hoy estará a cargo de la Policía Nacional del Perú, tal como lo indicó el jefe de la región policial Lima, Víctor Zanabria.

“Las Fuerzas Armadas en estos momentos están desarrollando acciones para proteger los activos críticos y la infraestructura estratégica y todos los servicios en la ciudad de Lima, para que garanticen el normal desarrollo de las actividades”, añadió.

11.800 policías para controlar manifestaciones

Por su parte, Víctor Zanabria, jefe de la Región Policial Lima informó que Un contingente de aproximadamente 11.800 agentes de la Policía Nacional (PNP) fue asignado al control de las manifestaciones anunciadas para este jueves en la ciudad de Lima.

Estos miembros de la PNP “estarán de servicio para que no se produzca ningún desmán y aseguremos las actividades en la ciudad de Lima”, indicó el mando policial, en declaraciones a la prensa.

Añadió que estos casi 12,000 policías se suman a los 14.000 que durante la jornada de hoy estarán cumpliendo sus funciones en comisarías y en los departamentos de investigación criminal.

A ello se añade el uso de 120 camionetas, 49 vehículos militares y seis vehículos multipropósitos para el desplazamiento de los agentes.

Te puede interesar: Antauro Humala explica por qué no participa de las protestas: “Yo no lanzo piedras, yo capturo cuarteles”

Asimismo, el ministro agradeción a los alcaldes de Lima Metropolitana por haber entregado a la PNP equipos antidisturbios y de protección personal, pertenecientes a sus cuerpos de serenazgo. Zanabria indicó que esto era necesario, toda vez que “la Policía nunca ha empleado 11.000 efectivos para disturbios”, careciendo del número suficiente de implementos para ese rubro.

SEGUIR LEYENDO