Partidos de la Liga 1 no estarán incluidos en paquetes básicos de DirecTV y Best Cable

Carlos Balassanian, gerente general de 1190 Sports, comentó que deberán adquirir un canal extra para poder ver los encuentros del torneo nacional.

Compartir
Compartir articulo
Debido a la controversia que existe entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y algunos clubes de la Liga 1, el gerente general de 1190 Sports conversó con algunos medios para aclarar algunas dudas. (SportingCristal)
Debido a la controversia que existe entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y algunos clubes de la Liga 1, el gerente general de 1190 Sports conversó con algunos medios para aclarar algunas dudas. (SportingCristal)

Un nuevo capítulo en la disputa sobre la trasmisión de la Liga 1. Luego del anuncio de 1190 Sports que tanto Directo TV como Best Cable transmitirán el torneo local; Carlos Balassanian, gerente general de la gestora deportiva, comentó que los usuarios de las plataformas de cable deberán adquirir un canal extra del paquete básico para poder ver los partidos del campeonato nacional.

“Para ver los partidos de la Liga 1 se tendrá que pagar una suscripción extra para adquirir el paquete premium del canal oficial llamado Liga 1 Max”, comentó Balassanian en una entrevista con el diario El Comercio.

El gerente explicó que con el paquete básico vendrá con un canal, donde transmitirá todo lo relacionado con el torneo. “En forma gratuita, habrá un canal básico llamado Liga 1, que no va a transmitir los partidos en vivo, pero va a tener programas de producción original. Los dos canales son 24/7 y tendrán información, análisis, debates, highlights, la previa, la postfecha, entre otros contenidos que estamos pensando. Estamos trabajando en un canal para esos lugares en donde no llegan las transmisiones de TV paga. Se llamará Liga 1 Play y será a través de una OTT”, apuntó en otra entrevista con el diario La República.

Sobre la tarifa que tendrá que pagarse por el canal extra, indicó que esto se verá por cuenta de cada operador. “Hay una tarifa sugerida por nosotros. Después, el cableoperador tiene la opción de cumplirla o de ver cómo manejarla. En general, el 100% de las veces, la tarifa sugerida es la que se aplica. [...] No tengo la tarifa sugerida ahora porque son partes que tiene que preparar el cableoperador. DirecTV, en breve, va a comunicar esa tarifa a sus operadores; Best Cable lo tiene de otra manera, etc”, añadió en la entrevista con el medio local.

Te puede interesar: Liga 1: 1190 Sports tendrá un canal de tv oficial para la transmisión de partidos del torneo

Carlos Balassanian, gerente general de 1190 Sports conversó sobre posibilidad de que la Liga 1 2023 se vea por señal abierta y sobre la Liga 1 Max.  (Difusión)
Carlos Balassanian, gerente general de 1190 Sports conversó sobre posibilidad de que la Liga 1 2023 se vea por señal abierta y sobre la Liga 1 Max. (Difusión)

Te puede interesar: Liga 1: la postura de la Federación en el conflicto por derechos de televisión

Clubes a favor de la FPF

Luego que ocho equipos se pronunciaran a través de un comunicado en el que anunciaban que no jugarían el torneo, Sporting Cristal, Cantolao, ADT, Unión Comercio, Alianza Atlético, Deportivo Garcilaso, César Vallejo, Atlético Grau, Carlos A. Mannucci, UTC y Sport Huancayo informaron del mismo modo que reconocían la titularidad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como único dueño de los derechos audiovisuales de la Liga 1.

Asimismo, hicieron saber que estarían dispuestos a empezar el campeonato en la fecha ya prevista por la FPF e invocaron a las instituciones vinculadas a tomar posturas acorde a la legalidad y no por intereses económicos y particulares.

Conferencia de prensa

El lunes 16 de enero, Alianza Lima, Binacional, Sport Boys, Universitario, Deportivo Municipal, Cusco FC, Cienciano y Melgar publicaron un comunicado a través de sus redes sociales, donde anunciaron que brindarían una conferencia de prensa en conjunto con el fin de dar a conocer las medidas que tomarían en relación a los derechos de televisación del torneo nacional.

La rueda de prensa se llevará a cabo en el Swissotel a las 4:30 p.m. y es la segunda vez que se reunirán, sin embargo, esta vez será teniendo como prohibición la transmisión de los partidos luego de la resolución cautelar a favor del máximo ente del fútbol nacional que fue ordenado por el Séptimo Juzgado Civil que suspende los contratos relacionados a los derechos de transmisión hasta que concluya el proceso judicial.

SEGUIR LEYENDO