Mirá la versión XL del monograma de Louis Vuitton, en una colección disponible exclusivamente online

El icónico estampado de la firma de la maison aumentó de tamaño y cobró nuevas proporciones. Se hizo solo para una colección cápsula. Así se luce la nueva campaña.

Compartir
Compartir articulo
La modelo Klara Kristin en la nueva campaña de Monogram Giant.
La modelo Klara Kristin en la nueva campaña de Monogram Giant.

Nicolas Ghesquière sigue buscando el camino. Desde que se hizo cargo como diseñador creativo de la maison francesa, ha sido considerado un revolucionario por la impronta que le ha sabido dar a esta marca de lujo. Es que a diferencia de otras etiquetas que tienen años de historia relacionadas con colecciones, Louis Vuitton ha sido concebida como marca de baúles, valijas y carteras y sólo bajo la dirección creativa de Marc Jacobs comenzó a incursionar en el terreno del diseño de moda.

Kris Grikaite, la otra modelo de la campaña de esta colección cápsula, con el chal XL.
Kris Grikaite, la otra modelo de la campaña de esta colección cápsula, con el chal XL.

Al no contar con un gran "archivo histórico de colecciones" como otras marcas de lujo, le quiere imprimer a Louis Vuitton un perfil distinto. A diferencia de su antecesor, es muy moderno, vanguardista y está muy a tono con los tiempos actuales, y va por el cambio.

Uno de ellos es esta colección cápsula, que comprende sólo 36 productos, y que la denominó Monogram Giant. El icónico estampado monograma ha sido aumentado y magnificado en una colección disponible exclusivamente online.

El monograma “gigante” en una de las billeteras.
El monograma “gigante” en una de las billeteras.

Desde su creación en 1896 por Georges Vuitton, este estampado de LV y flores intercaladas se ha convertido en un símbolo instantáneamente reconocible y en una fuente inagotable de inspiración para la maison. Cobra nuevas proporciones.

La nueva colección Monogram Giant, así se la llamó, le da un toque contemporáneo y moderno a cualquier look. Aparece en el bolso Speedy (cuesta 1.910 dólares) o en la cartera Zippy, y hasta en versátiles accesorios como el cinturón icónico y reversible LV o el chal XL.

El nuevo monograma también en cinturón.
El nuevo monograma también en cinturón.

LA HISTORIA DEL MONOGRAMA. Henry-Louis Vuitton fundó la casa en 1854. Él procedía de una tradición muy valorada en la Francia de su época, la de los layetiers, artesanos especializados en fabricar cajas de madera para proteger objetos. En esa época se viajaba en caballos y eso exigía que las pertenencias fueran cubiertas con estuches de madera.

Vuitton se formó en ese oficio y cuando lo aprendió se independizó. Abrió su primera tienda en la rue Neuve-des-Capucines (hoy Rue des Capucines); en ella vendía baúles (inventó el primero plano, apilable e impermeable) y objetos relacionados con el mundo del viaje. Así nació la marca que se convirtió en un símbolo de distinción.

El monograma cobra otro tamaño en los accesorios de la colección que solo se vende en forma online.
El monograma cobra otro tamaño en los accesorios de la colección que solo se vende en forma online.

El monograma tiene su origen en 1896, cuando Georges Vuitton empleó las iniciales 'LV' como un homenaje a su padre Henry- Louis Vuitton, quien había fallecido cuatro años antes.

Lo creo porque quería evitar las copias (no lo logró), quería diseñar una lona que fuera difícil falsificar. Hasta entonces su lona, su estampado emblemático, era el Damier, que ostenta el honor de ser la primera vez en la historia que un objeto manufacturado llevaba el nombre de la marca en el exterior. Pero el Damier era fácil de reproducir. El monograma fue una de las primeras acciones de imagen de marca.

Cartera y cinturón a tono.
Cartera y cinturón a tono.

En 1965, Gaston-Louis Vuitton recordó cómo su padre, Georges, lo había creado: "En primer lugar, las iniciales de la empresa (LV) están entrelazadas de tal forma que siguen siendo perfectamente legibles. Luego, un diamante. Para darle un carácter específico a la forma, hizo que los lados fueran cóncavos con una flor de cuatro pétalos en el centro. Luego, la extensión de esta flor en una imagen positiva. Por último, un círculo que contiene una flor con cuatro pétalos redondeados".

Luego, el calígrafo Claude Mediavilla lo rediseñó para su impresión en bolsos y maletas.

El monograma también en prendas.
El monograma también en prendas.

Y ahora, en 2019 Ghesquière presenta la versión XL en el "Monogram Giant" para esta colección de 36 productos para la temporada primavera/verano 2019. La campaña fue fotografiada por Jen Carey y las modelos protagonistas fueron Klara Kristin y Kris Grikaite. Si te interesa, podés verla (porque no está Argentina entre los países que pueden acceder a la compra online) en su pagina oficial.

Texto: Redacción de Para Ti

Fotos: Fotonoticias

SEGUÍ LEYENDO: