Cejas frondosas y perfiladas logran cambiar la expresividad.
Cejas frondosas y perfiladas logran cambiar la expresividad.

La cejas definidas y perfiladas son capaces de cambiar la expresividad, son al facción del rostro que tiene el poder de intensificar, suavizar y hasta pronunciar la mirada.

La moda cambia de manera de dinámica, así como se llevaron ultra finas en décadas pasadas, hoy reina en el mundo beauty las cejas frondosas y pobladas. De esta manera, surge técnicas de belleza que permiten lograr ese efecto.

Todas quieren tenerlas más gruesas y una de las técnicas mas recomendadas por las especialistas para las personas que hayan pasado por algún tratamiento o enfermedad es el microblading. "Un método de micropigmentación semipermanente exclusivo para realizar cejas simulando los pelos reales, buscando un efecto súper natural", dice la cosmetóloga y especialista en micropigmentación, Micaela Datri.

"La idea es que el diseño de la ceja se adapte al rostro de cada persona. Mi trabajo consiste en mirar sus caras con detenimiento, tomar mediciones muy exactas, seguir la columna natural de sus cejas y elegir un pigmento que sea el más indicado para su tono de piel. Mi única misión es que las mujeres salgan felices y cómodas con el cambio, quiero que luzcan orgullosas sus cejas y no que las tapen con un frondoso flequillo", asegura Gloria Urbieta, kinesióloga y especialista en microblading.

Cómo funciona.

A partir de una  pluma metálica con una lámina de pequeñas agujas, se rellena los espacios alopecia o con reducción de pelitos. Para esto,
se utilizan pigmentos minerales hipoalergénicos, anestésicos para reducir/anular el dolor y láminas 100% descartables.

Micaela Datri -de Estudio Datri- explicó que el servicio se divide en dos partes: "una primera sesión, en la que se hará el modelado de cejas y primera pigmentación. Luego una segunda sesión de retoque y rellenado, la cual se realizará entre los 30 y 60 días".

Microblading aplicado en toda la ceja
Microblading aplicado en toda la ceja

La técnica no causa dolor, sin embargo se puede aplicar anestesia tópica 20 minutos antes de comenzar, para reducir las molestias en zonas sensibles.

Al cumplirse un mes del tratamiento se realiza una segunda consulta en la que se hacen pequeñas correcciones porque no todas las pieles reaccionan igual y, en algunos casos, la tintura toma mejor que en otros. El efecto tiene una duración de un año o año y medio para todas las pacientes.

El pigmento más natural.  La clave para lograr un resultado armónico. Para encontrar la tonalida se analizará el color del cabello, densidad de las cejas, tono de piel, y color del iris.

Qué duración tiene sus efectos. Las profesionales coinciden que eso depende de cada persona. Entre 6 meses y un año y medio, dependiendo de la edad, el tipo de piel, el cuidado de la misma.

 Microblanding vs Microblanding. 

La principal diferencia es que el primero se dibujan pelitos y en el microshading se hace un puntillismo generando una sombra, para darle volumen a las cejas. Datri sostiene que en las pieles oleosas dura mas que el microblading con menor riesgo de expansión del pigmento.

GUÍA. x Estudio D´atri. Tigre o Cañitas 15 3144-8284

x Gloria Urbieta: microblading, Av. Santa Fe 2029, Cap. Tel. 4825-8554.

x Quiero mis cejas. Av. Raúl Scalabrini Ortiz 1146, Cap. Tel. 4073-2309.

SEGUÍ LEYENDO: