El tarot magicomístico de estrellas: otra manera de tirar las cartas en la que los arcanos son celebrities

El tarot magicomístico de estrellas
El tarot magicomístico de estrellas

¿Quién no fue alguna vez a consultar con una "brujita" para que nos predijera el futuro a través de las cartas? La que esté libre de este pecado que tire la primera piedra. "Lamentablemente muchas personas le temen al tarot porque piensan que es brujería, que es lejano, extraño o que, para poder leerlo, es necesario haber nacido con poderes especiales o haber pasado media vida en un cuarto rodeadas de velas e incienso", asegura la escritora e ilustradora Amalia Andrade Arango (32).

Fiel defensora de este juego de arquetipos ancestrales, la colombiana acaba de publicar Tarot magicomístico de estrellas (pop) (Planeta), un libro -en realidad es más que un libro- que cuenta con una guía para aprender a tirar las cartas y una baraja compuesta por grandes celebridades como Beyonce, Barack Obama, Oprah Winfrey, Steve Jobs y Shakira, entre otros nombres conocidos.

"Me parece una herramienta maravillosa y poderosa para conocernos mejor, sanarnos, sanar a los demás y curar todo tipo de dolores. Desde un corazón roto o un cerebro lleno de miedos", asegura la autora de Uno cambia el amor de su vida por otro amor u otra vida y Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas.

Pero ¡stop! que, según Amalia, los hombres son tan víctimas del mal de amor y de las respuestas del tarot como nosotras. "Ellos se tiran las cartas al igual que cualquier mujer, pero son bastante más reservados. Hay muchísimos hombres de poder a los que les interesa al tarot. Es que funciona de una manera terapéutica porque tienes frente a ti respuestas que tu ya tenías en interior, pero al verlas puedes procesarlas de manera diferente".

infobae-image

-¿Cómo se te ocurrió poner a personajes como Beyonce o Steve Jobs en las barajas del tarot?

-Porque creo que uno de los mitos más fuertes alrededor de esta práctica es que es muy difícil de leer. Entonces, relacionar los arcanos con figuras conocidas lo acerca a todo el mundo. Por ejemplo, si te sale La Rueda de la Fortuna (que yo la representé con María, la del barrio) ya sabés que no se trata de una respuesta de puro éxito, sino de una historia de vida con muchos altibajos: ella era pobre, se hizo rica, después perdió todo, volvió a subir. Es un arcano que te quiere decir que nada en esta vida es permanente. ¡Todo es cíclico!

-¿Alguna de estas celebrities se enteró que está en tu tarot?

-Sí, las chicas del dueto franco cubano Ibeyi. Les mandé el libro y les encantó. Ellas representan al sol porque son increíbles. Por ahora nadie más, pero seguro Meryl Streep se va a enterar y me va a escribir (risas).

-¿Tuviste duda con alguno?

-Con todos. Hice una investigación muy profunda de cada arcángel para estar segura de que cada personaje fuera el indicado. No hay maldad en lo absoluto en las elecciones ni es una trivialización. Lo que pasa es que el tarot, por muchos años, fue un conocimiento para pocos. Yo lo quiero abrir para que mucha gente pueda entenderlo y aprovecharlo.

infobae-image

-¿Siempre las cartas dicen la verdad?

-Sí, es 100% verídico. Ojo, yo desconfío mucho de los que te dicen "el año que viene vas a tener un bebé" o "tu novio te está siendo infiel". Hay gente que tiene poderes de videncia, pero lo maravilloso del tarot es que nosotros somos seres que sentimos nuestras emociones y energías aún antes de poder nombrarlas. Es decir, es otra manera de acceder a un conocimiento e información que ya está dentro de ti. Hay que usar las cartas más como una guía que como un arma de predicción del futuro.

infobae-image

LOS ARCANOS MÁGICOS.

xMADONNA: En la vida la realización consiste en ser como siempre ha sido Madonna: ser lo que eres, sin miedo, sin tapujos, sin prejuicios.

xOBAMA: Carismático, armonioso, buena gente, con buen sentido del humor y, por sobre todo, moderado. Es un buen presidente de su vida.

x STEVE JOBS: Habla de las locuras de todo tipo: desde geniales, irresponsables, habla de viajes, de aventuras, de inconsciencia.

xKIM KARDASHIAN: Representa el poder de materializar, en la eterna búsqueda del oro, en el entretenimiento y la venta de ilusiones.

infobae-image
 

texto AGUSTINA D'ANDRAIA (adandraia@atlantida.com.ar) fotos FABIÁN MATIAZZI/MAXI DIDARI

SEGUÍ LEYENDO: