Una casa extra luminosa con patio, jardín y pileta en la ciudad

En el corazón de Colegiales, el arquitecto Hernán Álvarez construyó una casa con una cantidad de verde impensada en medio de la ciudad. Terraza, jardines, patios y mucha luz hacen de este espacio un lugar fresco, natural y alegre. 

Compartir
Compartir articulo

El living fue decorado por Estudio V: un sofá en "L" tapizado en lino combinado con distintas mantas y almohadones, una mesa cuadrada de madera y un par de silloncitos franceses heredados tapizados en terciopelo. La biblioteca con libros y obras de arte de papel son de Lauchi Velarde (Laro).

El living está abierto de los dos lados hacia el exterior: uno da al jardín con pileta y el otro, a un patio con palmeras.

El living abierto con ventanal a espacios verdes (Fotos: Axel Indik/ Para Ti)
El living abierto con ventanal a espacios verdes (Fotos: Axel Indik/ Para Ti)

Para el comedor se eligió una mesa de incienso combinada con sillas de cuero crudo con tachas y patas de madera compradas en un remate, y una lámpara cromada (Mercado de Pulgas de Dorrego). Un mantel de lienzo estampado con hojas de filodendro (Laro) y un centro de mesa metálico con asas de cuero (Reina Batata) completan la escena.

Comedor (Fotos: Axel Indik/ Para Ti)
Comedor (Fotos: Axel Indik/ Para Ti)

En la suite principal, las copas de los árboles se cuelan por el amplio ventanal. En lugar del clásico respaldo, se eligió apoyar la cama contra una estantería con un espejo con marco de madera. Una mesita de luz con tabla blanca y pie cromado con rueditas (Estudio V) se combinó con un velador de hierro patinado (Laro). El edredón (Ramos Generales) y el pie de cama de alpaca (El Postigo) en tonos naturales se suman a unos almohadones rosas y otros estampados (Estudio V).

Suite (Fotos: Axel Indik/ Para Ti)
Suite (Fotos: Axel Indik/ Para Ti)

En la misma línea que el cuarto principal, para el dormitorio de la hija adolescente se optó por un cubrecama más romántico, de gasa con un estampado arabesco en relieve (Laro) y almohadones pintados a mano por Julia Padilla.

La alfombra de lana tejida en telar (El Postigo) y el banco con patas de madera y piel de oveja (Elementos Argentinos) aportan un toque ecléctico. Una lámpara de pie custodia un lado de la cama (Mercado de Pulgas de Dorrego).

Dormitorio de la hija (Fotos: Axel Indik/ Para Ti)
Dormitorio de la hija (Fotos: Axel Indik/ Para Ti)

La cocina es sencilla y también da al patio. Allí, los muebles blancos de melamina y las mesadas de mármol realzan la luminosidad del ambiente.

La cocina. (Fotos: Axel Indik/ Para Ti)
La cocina. (Fotos: Axel Indik/ Para Ti)

Junto a la cocina se armó un comedor informal con mesa con tapa de madera y patas de caño acompañada por sillas blancas de plástico y patas cromadas (Mercado Libre) y una lámpara de Iluminación Agüero. Unos platos de sitio de arpillera desmontable se combinaron con servilletas numeradas de lienzo y arpillera, platos blancos y copas de vidrio.

Comedor informal (Fotos: Axel Indik/ Para Ti)
Comedor informal (Fotos: Axel Indik/ Para Ti)

En uno de los patios internos se armó un pequeño estanque con palmeras. Delante se puso un brasero de hierro, clásico de campo, y dos bancos triangulares plegables de cuero de potro y madera (Laro).

Patio (Fotos: Axel Indik/ Para Ti)
Patio (Fotos: Axel Indik/ Para Ti)

Check list
xLa casa tiene casi tantos espacios exteriores como interiores: de la pileta a los patios y la terraza, en cada lugar se armó un rincón de encuentro. xSillones de hierro y muebles que se pueden guardar fácilmente resuelven los espacios externos, parquizados con palmeras que dan un toque tropical.

Producción: Andrea Sanguinetti. (Fotos: Axel Indik/ Para Ti)

SEGUÍ LEYENDO:
Un hogar de estilo campestre con toques románticos