Deco: un departamento de naturaleza urbana

Paleta neutra, texturas y mucha fibra natural son las claves de estilo en el departamento de la relacionista pública Pato Dalprá. Contemporáneo y cálido, conserva la estructura que le da el clásico edificio antiguo de Recoleta y lo lleva a su esplendor.

Compartir
Compartir articulo

Muebles de diseño contemporáneo, tonos neutros y texturas son los pilares de la decoración en el departamento de la relacionista pública Pato Dalprá. Sobre una estructura antigua se logró un clima actual y cálido que tiene al ratán, el hierro y los tejidos como protagonistas.

En el hall de entrada un gran espejo con marco de madera decapé replica la figura de algunos de los elementos que lo rodean, como la mesa baja de madera con pieles de oveja. Una hamaca de mimbre (Mercado de Frutos de Tigre) y un canasto de fibras pintado de colorado son los protagonistas del espacio que se completa con la alfombra estampada (H&M Home).

Mesa baja de madera con pieles de oveja.
Mesa baja de madera con pieles de oveja.

En el living un sofá con funda tusor color visón (Die Ecke) se revistió de almohadones de lino y rafia y se combinó con dos mesas bajas heredadas, un modernísimo sillón de hierro y cuero trenzado (Die Ecke) y dos pufs de rafia. La composición se completa con una alfombra a rayas y una serie de fotos colgadas.

Pufs de rafia
Pufs de rafia

En un rincón se armó un escritorio con una mesa rústica y la clásica silla thonet con apoyabrazos, un canasto de mimbre gris y blanco y una lámpara de acero (Pottery Barn).

Escritorio.
Escritorio.

Chiquita y sencilla, la cocina tiene una clásica mesada de granito sobre muebles de madera laqueada, con una bacha de acero inoxidable. El espacio de guardado se logró con muebles de madera laqueada en un carrito con estantes (Ikea) contra una mesada de lapacho cortada en ángulo. La lámina de Milo Lockett suma color.

La cocina.
La cocina.

En el comedor se apuntó al contraste entre una mesa redonda de roble y las sillas de acrílico de Philippe Starck (Manifesto). Las lámparas colgantes en tusor y cuero (María Rusconi) completan el eclecticismo.

Sillas de Philippe Starck
Sillas de Philippe Starck

En el baño se eligió un vanitory con un mueble de madera laqueado y mesada con bacha en mármol blanco (Roca).

El baño.
El baño.

En el dormitorio, una cama con respaldo envuelto en tusor y acolchado blanco (Bed, Bath & Beyond) se combinó con almohadones de lino y terciopelo. Las mesas de luz tienen estilos bien distintos. Sobre una mesa laqueada se colocó la clásica lámpara moderna de acero, de lectura (Pottery Barn). La alfombra estampada (Ikea) le da carácter.

Un cuarto con detalle industrial
Un cuarto con detalle industrial

Producción: Valeria Crida / Fotos: Facundo Basavilbaso(archivo Para Ti Deco)

SEGUÍ LEYENDO: