La terraza, ubicada en el piso superior, corona este dúplex como se merece. Un deck de madera se extiende hasta la pileta, rematada por un jardín vertical y enmarcada por tres maceteros con buxus prolijamente podados. En primer plano, un sillón de teca con almohadones forrados en cuerina náutica, ideal para echarse al sol; y en un lateral, una galería cobija el resto del juego de living de exterior que se nutre del verde de la copa de los árboles.

La terraza. Foto Axel Indik/ Para Ti
La terraza. Foto Axel Indik/ Para Ti

El living propone como centro un gran sofá en lino rústico, de 4,30 m de largo, acompañado por un clásico Chesterfield y otros dos individuales, todos de cuero. Las dos mesas bajas, enteladas en lino con tachas, acompañan estas medidas XL, mientras que una alfombra de lana (RUGit) enmarca el sector. Más adelante, junto al ventanal, un sillón con apoyapiés propone un rincón de lectura. Se le suma al otro lado una mesa redonda con cuatro sillas tapizadas en lino gris; un rincón perfecto para juegos de mesa.

Living. Foto Axel Indik/ Para Ti
Living. Foto Axel Indik/ Para Ti

Blanca de pies a cabeza, la cocina-comedor diario propone un mix de estilos. En primer plano, una isla resuelta en Corian actúa como espacio extra de trabajo, acompañada por tres banquetas con base regulable de acero. Detrás se extiende la mesada principal, con muebles en blanco tiza y mesada de mármol y el breakfast se vistió toda una pared con machimbre: un buen respaldo para una mesa Tulip ovalada con tapa de mármol de Carrara y dos sillas estilo Thonet pintadas de blanco. La lámpara es de mimbre pintado. (Ab.)

Cocina comedor. Foto Axel Indik/ Para Ti
Cocina comedor. Foto Axel Indik/ Para Ti

El comedor se envuelve en el delicado lino gris que viste sus paredes, un tono que destaca los toques de oro y amarillo presentes en el espacio. La gran mesa de madera lustrada acomoda, de un lado, cuatro sillas con fundas de pana teñidas a mano en oro viejo, y del otro, un gran banco con asientos y respaldos de lino gris. La composición lograda con 15 cuadros con marco dorado a la hoja que llevan en su interior flores de papel en relieve (traídos de Chile), junto con las sorprendentes lámparas Sputnik le dan otro dramatismo al ambiente.

Dónde lo consigo
Ícono del estilo retro, aquí en color dorado, la lámpara Sputnik o Satélite se consigue por internet en un sitio internacional de e-shop (www.aliexpress.com).

La suite principal tiene un cabezal entelado en lino capitoné con banqueta haciendo juego, que acompañan un menú de manta y almohadones en linos de distintos colores. Dos Bergère antiguos tapizados en lino crudo proponen, junto a una mesa de estilo, una zona de desayuno. Las mesas de luz llevan lámparas de los años '50.

Dormitorio principal. Foto Axel Indik/ Para Ti
Dormitorio principal. Foto Axel Indik/ Para Ti

El baño principal es muy net, con una gran bacha rectangular doble y voladiza en mármol de Carrara, rematada por dos griferías de pared Dominic (FV). Un importante espejo con marco de hierro negro domina la escena.

Baño principal. Foto Axel Indik/ Para Ti
Baño principal. Foto Axel Indik/ Para Ti

El cuarto infantil tiene dos camas de madera vestidas en lino rosa pálido. Al fondo, un escritorio de madera laqueada con dos puestos de estudio separados por una cajonera. Una serie de nichos verticales permite mantener en orden los juguetes, mientras que unas ménsulas flotantes ofician de estantes para cuadros y libros. Como iluminación, una lámpara con pantalla plisada.

Cuarto infantil. Foto Axel Indik/ Para Ti
Cuarto infantil. Foto Axel Indik/ Para Ti

A la derecha del playroom se armó un living informal con un gran sofá con funda de lino, un puf forrado a modo de mesa baja y dos sillas LCW de los Eames. Un estante voladizo acomoda sillitas de hierro y otros adornos, por debajo una guirnalda de luces destaca su contenido. En un ángulo junto al ventanal que mira hacia la terraza de la pileta, una lámpara de pie custodia el ingreso.

Living informal. Foto Axel Indik/ Para Ti
Living informal. Foto Axel Indik/ Para Ti

Check list. La butaca Molded Plywood Lounge Chair, también conocida por las iniciales LCW (Lounge Chair Wood) es uno de los grandes clásicos del diseño moderno. Se vende en Colección (www.coleccion.com), la marca que tiene los derechos de Herman Miller en Argentina, y también se consigue en locales especializados en muebles de diseño de la época, como Manifesto (http://manifestoweb.com) y Newton (http://newtonba.com.ar).

Texto: C. Corsunsky. Producción A. Sanguinetti

LEA MÁS: