
"Mi familia es re tradicional y yo también: fui al colegio de mujeres, estudié, me puse de novia, me casé y tuve hijos. Hice todo lo esperado y esperable", confiesa Coty Crotto (35), comunicadora social, influencer de moda y tendencias y socia de Muy Mona.

Simpática y divertida, ella es de esas personas que no necesitan sostener un personaje, y la prueba está en la frescura con la que nos abrió la puerta vestida con pijama mientras terminaba de amamantar a Luisa (2 meses), la menor de sus tres hijos.

Impecable y canchero, el departamento al que Constanza (así se llama) se mudó dos semanas antes de tener a su hija le implicó un cambio rotundo que incluyó vender todos los muebles y comprar otros que tuvieran más que ver con las dimensiones y el estilo de la nueva casa que tiene tiene muchos ítems de moda, fiel reflejo de alguien que vive al ritmo de las tendencias, pero no por eso resulta lo impersonal.

COMUNICACION FAMILIAR. Coty Crotto es la mayor de los cuatro hijos de Javier y Constanza Garzón Maceda. Digna hija mayor, reconoce en ella el perfil responsable y exigente que jamás le permitió llevarse una materia en el colegio Jesús María. "Terminé el colegio y sabía que quería hacer historia o periodismo. Mi abuelo era periodista y a mí siempre me gustó la profesión", cuenta. Se inscribió en Comunicación Social en la Universidad Austral, y ya en la primera pasantía entró en el por entonces diario digital Infobae.

"Mi abuelo es cordobés y era el director de un diario y una radio de allá. A mí siempre me encantó, era muy de seguir los temas y estar informada, así que entré al diario con unos horarios tremendos y sin fines de semana o feriados, pero feliz", se acuerda de su paso por la redacción -primero en la sección de internacionales y después en policiales- en la que conoció a Maru Gándara, la otra cara de Muy Mona. "Las dos estábamos en policiales y nos copaba -recuerda- Igualmente, creo que la moda era en lo que me destacaba más y con Maru se nos ocurrió proponer una sección de moda que enseguida resultó".

NACE UN BLOG. Lo que siguió fue la idea de armar un blog en el que pudieran hablar sin compromisos, y después una cuenta en Instagram (@muymona) que hoy tiene más de 150 mil seguidores. "Muy Mona empezó como un proyecto más periodístico, pero creo que parte de nuestro mérito estuvo en saber adaptarnos a lo que la gente quería. Estuvimos en el momento indicado en el lugar adecuado", reflexiona Coty.
De los escritorios de la redacción a los eventos de marcas, casamientos e hijos, la sociedad ya lleva casi ocho años y muchas satisfacciones. "No creo que pudiera tener otra socia que no fuese Maru. Con ella estoy más que con mi marido o cualquier otra amiga", asegura. "Creo que la clave es que nosotras nos conocimos laburando y antes de ser amigas ya sabíamos que hacíamos buen equipo: las dos somos estructuradas, responsables, exigentes. ¡Eso es clave!", asegura.

OPUESTOS COMPLEMENTARIOS. "Mi marido es mi antítesis: no tiene ni siquiera Facebook. Lo único que usa es WhatsApp porque no le queda otra", dice la dueña de casa. Pablo Estrada (37) es escribano y se conocieron cuando los dos eran estudiantes. "Él se ha bancado todas: los peores horarios en el diario cuando no tenía un fin de semana libre, y el principio de Muy Mona cuando nadie entendía qué era", cuenta riéndose: "¡Ahora ya me saca fotos y todo!".


Y cuenta que por la familia hizo un cambio de vida. "Dejé el diario sin decidirlo demasiado, después del embarazo complicadísimo de los mellizos en el que estuve todo el tiempo en reposo, los últimos tres meses internada. Dejé de trabajar porque fue lo que me salió; después de todo lo que había pasado no podía pensar en dejarlos con nadie que no fuera yo, y hasta que no tuvieron dos años casi no hice nada más que criarlos". Ese "casi" excluye ese primer blog que nunca dejó de salir y que una vez que Salvador y Pedro (6) cumplieron dos y fueron al jardín, cobró otro vuelo. "Hoy sé que esa decisión fue buenísima. En seis años jamás me fui de viaje sin mis hijos porque me gusta estar y ocuparme yo… Pero esas son cosas que la gente no sabe o no imagina cuando te ve espléndida de evento en evento".

DE LUCES Y SOMBRAS. Entre los mellizos y Luisa, Coty tuvo cuatro embarazos que no llegaron a término: dos fueron antes de descubrir que tenía trombofilia y dos ya inyectándose y con tratamiento. Seis años después de tener sus primeros dos hijos, finalmente nació Luisa, la tercera y –según Coty– la última. "Para mí el embarazo de Luisa fue dificilísimo: fueron nueve meses de tener el corazón en la garganta con una colestasis al final", confiesa. Feliz con su bebita en casa, la tormenta ya pasó. "Aunque no me gusta hacer un show de mi vida privada, cuando nació Luisa decidí hacer un post compartiendo mi historia, que generó algo re lindo con las lectoras. Me parece que las redes en general tienen eso de que muestran las vidas perfectas de todos y la verdad es que detrás cada uno tiene su drama. Está bueno algunas veces contar lo que nos toca de difícil, que seguro puede ayudar o acompañar a alguien que también está pasando por algo así", concluye.

textos LUCÍA BENEGAS (lbenegas@atlantida.com.ar)
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

Frente 33 afirma que no bloquea la vía a La Gabarra ni impide misión médica en medio del desplazamiento en Tibú
En medio de la crisis humanitaria en Tibú por enfrentamientos entre el ELN y disidencias, el Frente 33 negó bloqueos en la vía a La Gabarra y cualquier interferencia a la misión médica, mientras se reportan nuevos desplazamientos forzados

Criptomonedas: cuál es el precio de bitcoin este 27 de diciembre
El bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto en el 2008 y lanzado al mercado oficialmente el 3 de enero de 2009 con “el bloque de génesis” de 50 monedas

Salir a la calle con el pelo mojado nos resfría y otras mentiras que ‘destruye’ la ciencia
La transmisión de virus, y no la temperatura, explica el aumento de resfriados en invierno

Esta es la ciudad más fría del mundo, en la que hay que ‘luchar’ contra temperaturas de -71 grados: “No se debe dejar ninguna zona del cuerpo expuesta, ya que corre el riesgo de congelarse”
La vida diaria depende de sistemas de calefacción constantes y una alimentación basada en carne y pescado para afrontar el invierno
