"Espejito, espejito, ¿quién es más linda?": por qué Cristina Kirchner fustiga a Vidal

La ex Presidente se refirió a la Gobernadora en sus últimos cuatro discursos

Compartir
Compartir articulo
Cristina y María Eugenia
Cristina y María Eugenia

"Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? Y el espejo siempre respondía de la misma manera. Tú, mi reina, eres la más bella entre todas". Cada día la mujer orgullosa y malvada del cuento de los hermanos Grimm miraba el espejo y preguntaba lo mismo. A la reina le encantaba escuchar que era la más bella del mundo, pero hubo un día en que al hacerle la misma pregunta al espejo, recibió una respuesta inesperada. "Blancanieves, mi reina, es la más bella entre todas", contestó el espejo. Así fue que la despiadada mujer llamó a su guardia y le ordenó llevar a la niña al bosque, matarla y traer su corazón como prueba.

La historia de Blancanieves y los siete enanitos, la reina malvada y su espejo que habla se transformó en un foco de análisis entre los estrategas de campaña de María Eugenia Vidal. Intentan explicar por qué Cristina Fernández de Kirchner se obsesionó últimamente con la Gobernadora, aludiendo a su figura en cada aparición pública de modos muy personales y hasta estrambóticos.

En Rosario, Cristina Fernández de Kirchner sorprendió aludiendo a la Gobernadora, sin nombrarla, como una "separada" a la que tratan como "hada, virginal y angelical". "A mí me inventaron amantes. Yo siempre pensé que era algo muy misógino, muy contra las mujeres, pero después me di cuenta que hay mujeres, jóvenes, de 45 años, que no son del campo nacional y popular, que no son viudas como yo, son separadas y (las tratan) como hadas, virginales, angelicales", dijo en la tarde del 20 de junio durante un acto del Día de la Bandera.

Por cierto, no se había equivocado, "no se le saltó la térmica" como se comentó en algún tuit, sino que había pensado muy bien lo que estaba haciendo, piensan en el equipo de comunicación de Vidal. "Después de la sorpresa, nos dimos cuenta que Cristina tenía un objetivo central en esta campaña que es terminar con el capital simbólico de la mujer que le disputa el liderazgo en la política actual y que tiene una ventaja evidente sobre ella: tiene casi 20 años menos", explicaron a Infobae.

Vidal y Fernández de Kirchner. Separada y viuda.
Vidal y Fernández de Kirchner. Separada y viuda.

En julio volvió con las chicanas contra la Gobernadora. Esta vez fue en Mar del Plata criticando supuestas declaraciones de Vidal al programa que conducen los periodistas Ernesto Tenembaum y María O'Donnell. "Lo que impresionó fue la respuesta frente al tema de la desocupación, que la gobernadora dijera que la desocupación aumentó porque creció la población. La tesis sería, nació más gente, va a haber más desocupación. Es un disparate total", aseguró. Claro que no era eso lo que había dicho Vidal, pero la verdad parece que le importa bastante poco en la campaña de la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos.

Lo concreto es que el jueves por la tarde apuntó de nuevo contra la que evidentemente considera su rival, diciendo que "la mujer que tiene la responsabilidad de conducir la provincia de Buenos Aires, que debiera ser una polea económica que ayude a la recuperación de la economía, dijo que no era por eso que iban a estudiar de guardiacárceles… No me preocupa eso tanto como al falta de sensibilidad", dijo en un acto con mujeres de la Asociación Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo.

Y esta semana, desde Malvinas Argentinas, eligió al escritor Marcelo Figueras para que la castigara largamente y en varias oportunidades, incluso dando por ciertas frases que la Gobernadora jamás pronunció como "para qué vamos a hacer más universidades en los barrios más pobres, si nunca van a ir a la universidad".

Según los asesores de la Gobernadora, la dirigencia K "odia más a María Eugenia que a Mauricio, no pueden tolerar esa competencia, y lo cierto es que vimos un grupito que le viene pegando desde hace mucho, pero ahora están desatados, porque los habilitó la Jefa. Sin embargo, en términos electorales no les estaría resultado porque MEV (así le dicen, incluso cuando hablan de ella) volvió a crecer en forma sostenida".

Como sea, no deja de sorprenderlos que la ex Presidente tome a Vidal como contrafigura y no al Presidente. "Sólo lo menciona cuando dice Vidal es Macri, o la gobernadora de Macri", señalan, frente al nuevo escenario que les planteó Cristina que, contra lo que dice el manual de comunicación duranbarbiano básico, los está obligando a salir a responder.

Del lado de Juntos por el Cambio salieron a responderle a la candidata a diputada María Luján Rey, que dijo que "CFK una vez más habla y vuelve a mentir. Insensibilidad que la plata que tenía que ir a los trenes quedara en los bolsillos de los funcionarios". Y diputado Waldo Wolf, que va por la reelección, tuiteó: "¿Sensibilidad? No medían la pobreza y escondían la tragedia en La Plata". Por su pare, la senadora provincial Daniela Reich, también por Twitter, salió a cruzar a la ex presidenta diciendo que "no te ví ni preocupada ni sensibilizada cuando la plata destinada a obras durante tu gobierno no llegaba a destino".

En medio de la madre de todas las batallas, a Vidal le toca -además- salir al ruedo en la escena nacional donde la lleva Cristina. ¿Por qué? En el equipo de la Gobernadora piensan que la ex Presidente se encontró con un espejo en el que no le gusta mirarse. Quizás, el de una finitud para la que todavía no está preparada.

 

Últimas Noticias

Un especialista en medio oriente advirtió sobre el peligro de Hezbollah y se refirió al riesgo de sufrir otro atentado en Argentina

El escritor argentino Gabriel Ben-Tasgal vive en Israel desde 1989 y pasó por Buenos Aires para presentar su libro “300 preguntas en 300 palabras”. Durante la exposición afirmó que “donde hay impunidad, hay riesgo de que vuelva a suceder (un ataque) porque los terroristas lo ven más fácil”
Un especialista en medio oriente advirtió sobre el peligro de Hezbollah y se refirió al riesgo de sufrir otro atentado en Argentina

El Gobierno envió al Congreso cuatro proyectos de ley de Seguridad para combatir al crimen organizado

Las herramientas normativas propuestas por el Ejecutivo contemplan, entre otras medidas, una Ley Antimafias, un nuevo registro de datos genéticos, la incorporación del concepto de reiterancia y la legítima defensa en cumplimiento del deber
El Gobierno envió al Congreso cuatro proyectos de ley de Seguridad para combatir al crimen organizado

Un premio ruso de poesía prohíbe la participación de transexuales

En un movimiento que ha encendido el debate, el prestigioso concurso Andrei Dementyev toma la decisión de excluir a participantes transexuales, alegando la protección de los valores familiares tradicionales
Un premio ruso de poesía prohíbe la participación de transexuales

Israel confirmó la muerte de un comandante de Hezbollah en un ataque en el sur de Líbano

El miembro de alto rango ha sido identificado como Ismail Yusaf Baz, quien ejercía como comandante del sector costero del grupo terrorista y era un “veterano en varios puestos del ala militar”
Israel confirmó la muerte de un comandante de Hezbollah en un ataque en el sur de Líbano

Tini Stoessel anunció la presentación en vivo de su nuevo álbum en Buenos Aires: “Va a ser íntima, compleja, muy introspectiva”

La cantante dará tres shows en torno a Un mechón de pelo, su quinto disco de estudio, que publicó el pasado 11 de abril
Tini Stoessel anunció la presentación en vivo de su nuevo álbum en Buenos Aires: “Va a ser íntima, compleja, muy introspectiva”
MÁS NOTICIAS