Cartelera de febrero en el Teatro Seminari Cine Italia de Escobar

El espacios cultural ofrece propuestas que replican en la Provincia la programación de la calle Corrientes.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Espectáculos de comedia, stand up, murga, música y circo forman parte de la cartelera artística de febrero del Teatro Municipal Seminari Cine Italia, un espacio artístico de vanguardia ubicado en el partido de Escobar, que replica y hasta muchas veces mejora la programación que suele verse en la calle Corrientes.

El Teatro Seminari es uno de los pocos del país que reabrió sus puertas durante la pandemia con un protocolo de bioseguridad que garantiza el distanciamiento, limpieza, desinfección y cuenta con un sistema de ventilación natural. La programación incluye funciones presenciales gratuitas, solidarias y con entrada, y en cada presentación se utiliza el 30% de la capacidad total de la sala.

“Somos un teatro que data de 1889, tenemos más años que el Teatro Colón y hace tres años este era un edificio abandonado y arruinado por la humedad, pero gracias a la decisión política del intendente Ariel Sujarchuk, antes de que se transforme en un estacionamiento o en un supermercado, se puso en valor toda su estructura y pudimos reinaugurar este espacio emblemático para los escobarenses y para la provincia de Buenos Aires”, expresó el director General del Teatro, Néstor Vittola.

infobae

Desde su reinauguración, 149 piezas teatrales y musicales pasaron por el escenario del Teatro Seminari, que además está catalogado como uno de los 14 teatros más bellos de la provincia de Buenos Aires por su historia, arquitectura, arte y mística interior. “Durante febrero estamos ofreciendo obras que son las mismas que se encuentran en los teatros de la calle Corrientes, y además seguimos con espectáculos de artistas locales”, explicó Néstor Vittola.

Cultura en tiempos de pandemia

infobae

Atento a la situación de pandemia y a los cuidados de esta nueva normalidad, el teatro de Escobar estableció un protocolo de seguridad que se cumple sin excepciones en todas las funciones. “Con el apoyo del intendente Ariel Sujarchuk logramos brindar un espacio seguro de trabajo a cientos de artistas de Escobar y de toda la Provincia, y pudimos ofrecerle al público la posibilidad de recuperar un lugar de disfrute y esparcimiento con todos los protocolos vigentes”, detalló Néstor Vittola.

La suspensión de las actividades sociales y culturales por la pandemia de Covid-19 tuvo como consecuencia la pérdida de puestos de trabajo en el mundo artístico. “Esta situación afectó mucho a artistas con trayectoria como también a aquellos artistas locales que recién se están iniciando o ya llevan una carrera consolidada. Sin embargo, con todos los cuidados, nosotros seguimos funcionando y tenemos una cartelera increíble. Ya se presentaron artistas como Dady Brieva, Wali Iturriaga, Soy Rada, y para marzo estamos terminando de cerrar espectáculos con Cecilia Milone y el grupo musical Bandana”, concluyó Vittola.

infobae

Programación completa:

Viernes 12 de febrero: a las 20:30 horas, el actor y comediante, Pablo Angeli, ganador del último premio Estrella de Mar a mejor espectáculo de humor stand up, presenta “Luly forever”, el tercer show del personaje “Luly”, con el cual se hizo famoso en las redes sociales. Este espectáculo, totalmente nuevo, indaga en el humor más detallista de la vida amorosa en un día completo con Luly.

Sábado 13 de febrero: a las 21 horas, la propuesta es “Escandalones” un show con lo más divertido del mundo del espectáculo contado con el estilo de su anfitrión y creador, Rodrigo Lussich. Una hora de diversión para toda la familia donde la risa será la clave para poder hablar de los temas más picantes y más calientes de los famosos.

infobae

Miércoles 17 de febrero: a las 20:00 horas, tras una excelente temporada en el Teatro Lido de Mar del el Plata y de su paso por el Teatro Lola Membrives, la divertidísima comedia de Joe DiPietro: “Mentiras Inteligentes” llega al Teatro Seminari. Protagonizada por Fede Bal, Arnaldo André, Marta González y Lula Rosenthal.

Viernes 19 de febrero: a las 20:30 horas, vuelve el carnaval con la murga más picante y combativa: Murga “Esa Te La Debo”. Estrenando su nuevo show “Sobreviviendo una vez más”, Esa Te La Debo aborda la realidad social del país con humor, crítica, alegría y una puesta teatral muy original.

Sábado 20 de febrero: a las 20:30 horas, el artista escobarense y una de las máximas figuras de “La Voz Argentina”, Nacho Leguizamon en concierto, presenta su repertorio de música folclórica.

infobae

Miércoles 24 de febrero: a las 20:30 horas, La Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz presenta “Indomita Sinfonietta”, una presentación única que reúne a vecinos y vecinas del partido de Escobar de todas las edades que comparten un mismo sentimiento musical.

Jueves 25 de febrero: a las 20:30 horas, Fabián Gianola y Claribel Medina protagonizan “Relaciones Peligrosas”, una comedia que se basa en los vínculos sinuosos, laberínticos y peligrosos, esas relaciones oscuras, que casi todos tenemos en algún momento de nuestras vidas con gente tóxica.

Viernes 26 de febrero: a las 20:30 horas, la reconocida diseñadora de indumentaria Alejandra Josovic, con más de 20 años de trayectoria, presenta: “La Gurú del Placard”, una propuesta que apunta a dejar una enseñanza sobre la organización emocional e inteligente del espacio de guardado personal, con el fin de ayudar a la gente a renovar la energía del placard y que logre hacer compras de manera eficiente y consciente.

Sábado 27 de febrero: a las 20:30 horas, El dúo humorístico Rodriguez-Galati, presenta su último show “Modo Cochino”, luego de cuatro años de exitosa gira por todo el país, desde el estreno de su primer show “Misa Cochina”.

Domingo 28 de febrero: a las 19:30 horas, un clásico y gran éxito del distrito escobarense, “La Varieté Circense Seminari”, es un espectáculo que reúne actos de circo, magia, malabares, acrobacias, música en vivo y mucho humor.

Las entradas se pueden adquirir en la web de www.teatroseminari.gob.ar o personalmente en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 9 a 20 horas, en Mitre 451, Belén de Escobar.