El pepino, la fruta que aporta increíbles beneficios a tu piel

Pertenece a la misma familia que la calabaza y sandía. Es muy fresco y es rica en agua, ideal para temporada de verano

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

El pepino contiene vitamina E, aceites naturales y minerales, además de que está compuesto por un 97% de agua. Utilizarlo en una mascarilla te ayudará a hidratar la piel del rostro y puede usarse en cualquier parte del cuerpo.

A la hora del spa el pepino en los ojos no es solamente un cliché, su popularidad al rededor del mundo se debe a los múltiples beneficios que aporta a la piel,

Gracias a su efecto astringente también ayuda a tratar el exceso de grasa, tu piel quedará limpia, hidratada y protegida contra el acné.

¡Combate la celulitis!

Siempre se están buscando nuevos tratamientos para contrarrestar sus efectos, y uno muy natural, simple y eficiente es consumir pepinos, en jugo hace que el colágeno en la piel se comprima, gracias a los fotoquímicos en sus componentes.

Si eres de piel delicada y/o muy blanca, y en tus vistas a la playa o pileta terminas con la piel muy lastimada, recuerda tener siempre a la mano un pepino, éste te dará un efecto refrescante, relajante y desinflamatorio, sólo necesitas molerlo y aplicarlo por toda la piel ya que alivia las quemaduras de sol

Además de todo, tiene otros efectos súper beneficios para el cuerpo:

1. Combate dolores musculares.

2. Regula la presión arterial.

3. Ayuda al crecimiento del cabello.

4. Es un gran protector de la mucosa gástrica e intestinal.

5. Es diurético.

6. Mejora la digestión.

7. Elimina toxinas y ácido úrico.