Marissa Fassi acompañó a Alberto Fernández en el acto central por el Día de la Lealtad

En las calles porteñas hubo una caravana de autos donde miles de jóvenes y familias se hicieron presentes para brindar su apoyo al gobierno que preside Alberto Fernández:

infobae-image

Este 17 de octubre se celebró los 75 años del nacimiento del peronismo. En las calles porteñas hubo una caravana de autos donde miles de jóvenes y familias se hicieron presentes para brindar su apoyo al gobierno que preside Alberto Fernández: bocinazos, banderas argentinas y la marcha peronista fueron la postal más destacada de la jornada. Pero los ojos estaban puestos en la sede de la CGT de la calle Azopardo, porque allí se desarrolló el acto central del Día de la Lealtad, que tuvo como único orador al Presidente de la Nación. La incógnita era si la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner iba a estar presente. Finalmente, solo se expresó desde sus redes sociales. Minutos antes de las 17 hs, Alberto llegó junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y contó con el acompañamiento de sindicalistas, ministros, gobernadores e intendentes bonaerenses, entre ellos Marisa Fassi, la actual jefa comunal de Cañuelas.

“Perón y Evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron los derechos que necesitaban para vivir en ese mismo pueblo. Néstor vino años después y su lealtad a la gente le permitió a muchos volver a recuperarse después de una crisis tremenda como la de 2001. Después vino Cristina y otorgó derechos a las minorías como nunca nadie otorgó en la democracia, derechos que muchas minorías reclamaban y nadie reconocía”, dijo el mandatario nacional en pleno acto central.

infobae-image

Al final de su discurso, Alberto hizo un fuerte hincapié en que la base del peronismo es el amor y llamó a la unidad de todos los argentinos: “Si nos unimos de una vez por todas y dejamos de lado los odios y los rencores, es posible hacer otro país. Todo el día me la pasé leyendo cosas que se publicaban y veía con atención que decían que este era el acto antibanderazo. Sepan todos que nacimos del amor de Perón y Evita, vivimos el amor de Néstor y Cristina, sentimos solo amor por nuestro pueblo. Acá no hay odios, ni rencores, hay ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre”.

No solo en la Ciudad de Buenos Aires se vivieron manifestaciones para acompañar al gobierno nacional, en varias provincias y municipios también se realizaron caravanas de apoyo. En Cañuelas, vecinos autoconvocados transitaron con sus vehículos por el centro y las avenidas principales del distrito.

“Con Alberto y con Cristina vamos a volver a construir esa Argentina que soñaron Perón, Evita y Néstor. El amor siempre vence”, escribió Fassi al subir una foto junto al jefe de Estado una vez finalizado el acto central de la calle Azopardo.

infobae-image

Cabe destacar que por la mañana, Alberto Fernández había retuiteado un tuit de la intendenta de Cañuelas, basado en un video acerca del 17 de octubre, donde se mostraba a Perón, Evita, Néstor, Cristina y al presidente hablando sobre el significado de la Lealtad para el peronismo y el mensaje final decía: “Nos une el compromiso de seguir trabajando por una Argentina más justa”.

El video tuvo más de 45 mil visualizaciones en Twitter y fue uno de los destacados de la jornada en el ámbito de las redes sociales.

infobae-image

Te Recomendamos