Almendras activadas: todos los beneficios para la salud

infobae-image

Comer de forma saludable y nutritiva es un habito que se puso en practica hacer varios años y hoy vamos a conocer la diferencia con la activación de los frutos secos y cuales son los beneficios extras que le brinda a tu organismo.

Almendras Activadas es un producto que realizan dos amigas y modelos, Priscila Prete y Rocío Vivas ellas nos cuentan: “Siempre nos gustó cocinar para recibir amigos, por nuestra profesión tratamos de cuidarnos y cada vez tomamos más consciencia de lo que ingerimos, fue así que comenzamos a estudiar sobre la comida consciente, sus beneficios y los fuimos implementando en nuestra alimentación, hasta que llego el momento que se seguían sumando los amigos que nos pedían les cocinemos y así surgió la idea de emprender este proyecto”.

infobae-image infobae-image infobae-image

El proceso de activación se realiza limpiando las almendras y dejándolas 12 horas de remojo en agua y luego 18 horas más en un horno deshidratador, este procedimiento los deja más crocantes, sabrosos y sobre todo de fácil digestión, como su nombre lo dice, le activa los nutrientes que tenia dormidos, para explicarlo de una manera sencilla. Si uno consume la almendra como la compra en la dietética, no te hará mal pero no te brindara todo su potencial.

Entre los beneficios mas importante de las almendras se destacan:

1-Fuente de proteína vegetal

2-Ricas en calcio

3-Reduce colesterol malo

4-Reduce presión arterial

5-Alto nivel energético

6-Contiene Vitaminas B y E

7-Maravillosas para la piel seca

8-Antioxidantes

9-Grasas saludables

10-Mejora la memoria

11-Anticancerígena

12-Protegé el corazón

infobae-image

Priscila y Rocío agregan: “Es algo que disfrutamos hacer, mas allá de pasarla bien mientras tomamos unos mates, cocinamos y planificamos. Lo vemos como un aporte que le brindamos a la sociedad, ayudamos a la gente que comience a tomar consciencia de lo que ingiere y a saber que mientras menos procesado y refinado mejor, que cuanto más natural, más beneficios obtiene tu organismo. “

Para saber mas pueden escribirles a su instagram: @AlmendrasActivadas o a su mail almendrasactivadaspri@gmail.com .

Tienen 6 variedades:

-Naturales

-Limón y sal rosa del Himalaya

-Naranja y pimienta cayenne

-Pimienta y Sal

-Agridulces

-Garrapiñadas

Y recuerden que el proceso de Activación ayuda a su fácil digestión, realza todos los nutrientes propios de las mismas y las deja mucho más sabrosas y crocantes.