Sabemos que la ciudad de Nueva York es un gran foco de contagio del COVID-19 y a nivel mundial una de las más afectadas por este virus. Por un tiempo hay que quedarse en casa, como no es posible viajar, los invito hacerlo virtualmente.

Uno de los más pintorescos de Manhattan es West Village, donde por ejemplo vivían los protagonistas de la serie Friends, donde estaba la casa de Carrie Bradshaw de Sex and The City y donde se filman incontables películas, series y producciones de todo tipo.

Por medio de estas imágenes puedan hacerse una idea porque este barrio es tan popular .

Para comenzar el recorrido pasamos por Magnolia Bakery, esta panadería abrió sus puertas en el verano de 1996 y se hizo conocida porque Carrie (Sarah Jessica Parker), la protagonista de Sex and The City iba a comprar sus cupcakes, se forman largas colas en esta panadería para probarlas.

Continuando con el paseo vamos hasta 66 Perry Street, ahí se encuentra la casa de la actriz donde también se filmaron infinitas escenas de la conocida serie americana, los actuales dueños debido a la presencia de turistas a diario decidieron colocar una cadena en la puerta y te invitan a colaborar para una institución a beneficio de animales a cambio de tu foto.

La misma Sarah Jessica Parker vive en la zona, también vivieron allí temporalmente o de forma permanentes celebrities como: Nicole Kidman, Calvin Klein, Giselle Budchen, Uma Thurman y Juliane Moore, entre tantas más, además como de manera continua se realizan producciones es normal ver a actores caminando por las calles o en su bares, Cameron Díaz es habitué de uno que se encuentra en el cruce de las calles Waverly Pl. y Charles St.

Si seguis paseando en el cruce de las calle Bedford St. con Grove St, se encuentra el edificio donde, según la serie, vivían los actores de Friends, en la actualidad en la planta baja hay un bar y la realidad es que solo se filmaba la fachada pero los departamentos donde se grababan las escenas estaban montados en unos estudios de televisión de Los Ángeles.

West Village también es conocido porque allí finaliza la conocida Marcha del Orgullo Gay que comenzó tras los incidentes ocurridos en 1969 en el bar Gay Stonewall, ubicado en el barrio, donde se enfrentó la policía contra los miembros de esta comunidad ya cansados de la represión constante. Un año después de estos hechos comenzó a realizarse la Marcha a favor de estos derechos y el barrio se viste de los colores del arcoíris, algo que se contagió a lo largo del mundo.

En Nueva York hay mucho para explorar, por ahora, virtualmente.