
Los Astros de Houston y el pelotero mexicano Isaac Paredes han llegado a un acuerdo por un año y 9.35 millones de dólares, evitando así el proceso de arbitraje salarial.
Tras semanas de negociaciones sin éxito entre el jugador y la franquicia tejana, ambas partes optaron por un punto medio que beneficia a los dos lados.
Detalles del acuerdo

Isaac Paredes solicitaba 9.5 millones de dólares, mientras que los Astros de Houston solamente querían pagarle 8.75 millones tomando en cuenta su historial reciente de lesiones.
Después de varias semanas en las que ambas partes no lograban ponerse de acuerdo, se temía que el caso escalara a un arbitraje salarial.
Sin embargo, tanto Paredes como el equipo tejano accedieron a un contrato de 9.5 millones de dólares que incluye una opción de equipo de 13,35 millones para 2027 que se convertiría en una opción mutua si Paredes termina entre los 10 primeros en la votación para el MVP este año.
Además, el pelotero mexicano recibirá un bono de 50.000 dólares cada año que sea seleccionado al Juego de Estrellas.
Isaac Paredes no va al Clásico Mundial de Béisbol

Lamentablemente no todos son buenas noticias en el caso de Isaac Paredes, ya que después de darse a conocer lo del acuerdo, Dana Brown, gerente general de los Astros de Houston, confirmó que el jugador no asistirá al Clásico Mundial de Béisbol.
El motivo principal es una lesión que sufrió el tercera base el año pasado en el tendón de la corva y a pesar de que ya se encuentra recuperado, el equipo no quiere exponerlo a una recaída.
La baja de Isaac Paredes se suma a la de jugadores como José Altuve y Carlos Correa, a quienes tampoco se les permitió disputar el Clásico Mundial de Béisbol con sus selecciones.
Cómo funciona el arbitraje salarial en la MLB

En el sistema de control de contratos de la Major League Baseball (MLB), los jugadores permanecen seis años bajo el dominio de la organización que les otorga su primer contrato en Grandes Ligas, usualmente a un salario mucho menor en comparación con las estrellas que llevan más tiempo en la MLB.
Tras su tercera temporada en grandes ligas, tanto el jugador como su equipo pueden sentarse a negociar por un nuevo salario.
En caso de no llegar a un acuerdo entre ambas partes, el caso llega a un arbitraje salarial, donde ambas partes presentan sus propuestas a un panel imparcial de tres árbitros designados por la MLB y el sindicato de jugadores.
Finalmente, el panel de árbitros decide cuál propuesta es la más justa, considerando estadísticas, valor para el equipo, historial de lesiones y otros factores relevantes.
En el caso de Paredes, de no haber llegado a un acuerdo, el panel habría decidido entre los 9.5 millones de dólares solicitados por el mexicano o los 8.75 millones ofrecidos por el equipo. En estas audiencias, no existe opción intermedia: se elige una propuesta u otra.
Más Noticias
Brandon Moreno se queda sin rival para la UFC México 2026: esta es la razón
La expectativa alrededor del evento se ajusta mientras la organización define el rumbo del combate principal

La reacción de Javier Alarcón sobre la contratación de Ebere a Cruz Azul :“¿Va a defender la Divina Providencia?"
Camilo Candido entrará como parte de la negociación e irá al Nacional de Uruguay

Charros de Jalisco anuncia inversión millonaria en su estadio para recibir equipos de Grandes Ligas
Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, comentó que ampliarán el aforo de su estadio en un proyecto que durará dos años

¿Cómo quedó Olimpia vs América? Resultado del partido de Ida en Concachampions 2026
El América visitó Tegucigalpa en un duelo más exigente de lo previsto y dejó sensaciones clave rumbo a la Vuelta
Mérida será la sede del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15
El Parque Kukulcán Álamo recibirá a las mejores selecciones del mundo, donde México buscará la obtención del título



