
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que presuntamente asaltó a un usuario del transporte público en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza, utilizando una réplica de arma de fuego. El detenido cuenta con antecedentes penales por delitos graves como robo agravado y secuestro exprés.
Los hechos ocurrieron durante acciones preventivas realizadas por la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscrita a la SSC, en dicho centro de transporte, ubicado en avenida Río Churubusco y Manuel Lebrija, en la colonia Adolfo López Mateos.
Durante sus patrullajes, los oficiales se percataron de que varias personas tenían retenido y golpeaban a un hombre, por lo que de inmediato intervinieron para controlar la situación y evitar una agresión mayor.

Al acercarse, un ciudadano de 33 años denunció que el sujeto lo había despojado de sus pertenencias momentos antes, tras amenazarlo con una pistola. El afectado explicó que, al percatarse del asalto, otras personas que transitaban por el lugar acudieron en su ayuda, logrando detener al presunto agresor hasta la llegada de los oficiales.
Los uniformados aplicaron una revisión preventiva al implicado, en apego a los protocolos de actuación policial. Durante la inspección le fue asegurada una réplica de arma de fuego, además de un teléfono celular y dinero en efectivo. La víctima reconoció ambos objetos como de su propiedad.
El detenido, de 41 años de edad, fue informado de sus derechos constitucionales y posteriormente trasladado, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.

Tras realizar un cruce de información en bases de datos policiales, las autoridades confirmaron que el detenido cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. El primero fue en el año 2009 por el delito de robo agravado calificado en pandilla, y el segundo en 2015 por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para ejecutar el delito de robo.
La SSC informó que este tipo de acciones forman parte de un operativo permanente de vigilancia y prevención en los CETRAM, puntos que diariamente concentran a miles de personas y que, por su naturaleza, son susceptibles a la comisión de delitos. La presencia policial busca no solo reaccionar ante hechos delictivos, sino también disuadir conductas antisociales.
La dependencia reiteró su compromiso con la seguridad de los usuarios del transporte público y con el fortalecimiento de estrategias de prevención del delito. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo y a colaborar con las autoridades para continuar construyendo entornos más seguros.
Más Noticias
Cómo preparar atole de galleta, una bebida ideal para el frío y las reuniones familiares
Esta preparación puede adaptarse a los gustos de cada persona con cualquier tipo de galleta

Metrobús CDMX: líneas, costo y estado de servicio en la última hora de este 16 de noviembre
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

Natación: ventajas y beneficios del deporte más completo según la UNAM
Sumergirse en el agua favorece la rehabilitación, potencia la circulación y estimula la liberación de endorfinas

Cuál es el café tostado y molido más barato de mejor calidad, autenticidad y etiquetado correcto, según Profeco
El estudio estableció criterios estrictos para evaluar tipo de tueste, presencia de mezclas, autenticidad del producto y cumplimiento regulatorio

Mario Alberto murió hace 13 años en Coahuila, gracias a que su ADN fue enviado a Argentina logró ser identificado
La búsqueda concluyó tras la colaboración con instituciones de otros países, quienes hallaron una coincidencia genética del 99.9% con Mario Alberto, quien tenía 24 años cuando no se le volvió a ver



