
Después de más de medio siglo de dar vida a uno de los personajes más entrañables de la televisión mexicana, María Antonieta de las Nieves anunció que La Chilindrina ya se fue.
¿Ya no habrá más Chilindrina?
En una emotiva entrevista con Matilde Obregón en YouTube, la actriz habló sobre su decisión de despedirse del personaje que la acompañó toda su vida y del proceso personal que la llevó a tomar esa determinación.
“Todavía hasta la fecha me acuerdo de mis presentaciones anteriores que llegaba cansada, pero aquí está La Chilindrina y sale cantando, bailando, una transformación total”, recordó con una sonrisa melancólica.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre si eso significaba que el personaje continuaría, María Antonieta fue clara.
“Ya se fue en Perú. A lo mejor algún comercial o promocional, pero ya como estaba yo entregada al circo con dos o tres funciones diarias, ya no… Tengo 75 años y no he descansado un momento de mi vida”, reveló.
La actriz explicó que, por primera vez, está aprendiendo a disfrutar la calma.
“Ahora estoy sabiendo lo que es estar en una casa, en una cama. Estoy en mi cama con mis perras viendo la tele y estoy feliz”, compartió con sinceridad.
También confesó que el fallecimiento de su esposo, Gabriel Fernández, influyó en su decisión:

“Mi viejito, desde que él se fue, estar en la pista me costaba trabajo. Entonces creo que ya estoy preparándome para hacer otras cosas”.
Aunque no cierra por completo la puerta al personaje, sí deja claro que el ritmo de trabajo que mantuvo durante décadas ha llegado a su fin.
“No digo que me voy a retirar de por vida, a lo mejor La Chilindrina en una entrevista la voy a sacar, pero de estar trabajando tanto, ya no”.
Cómo fue la crisis de salud de laa Chilindrina en Perú
Durante la misma entrevista, María Antonieta también recordó el difícil episodio de salud que vivió en 2025, cuando fue hospitalizada de emergencia en Perú.
“Estaba tomando 19 pastillas al día, yo no sé de qué ni para qué. Me las recetó el doctor, porque ves a uno, a otro y uno te dice: necesitas tomar esto, el otro, no se ponen de acuerdo y eso fue lo que me perjudicó la salud”, confesó.

Su hija, Verónica, relató que fue un momento muy duro para la familia: “Me dieron a mi mamá cargada en el aeropuerto, para taparla de los periodistas. Me la entregaron directo en el coche, estaba ida y no reconocía”, contó.
Tras una larga recuperación, la actriz asegura que ese episodio fue una llamada de atención para frenar el ritmo que había sostenido por años. Hoy, se muestra agradecida y en paz. “Ahorita me veo y digo: soy otra... Estoy feliz de poder descansar y disfrutar de mi casa”, concluyó.
Más Noticias
Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 30 de enero: Choque múltiple en la carretera Lecheria-Texcoco entre cuatro unidades
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Señalan a excandidato a diputación federal del PRI en presunta red de extorsión ligada a consultoría
Se preparan denuncias formales ante la FGR por estos hechos, destaca periodista

Andrea Legarreta dedica tierna felicitación de cumpleaños a Erik Rubín: “Que tengas lo bonito que mereces”
Después de tres años separados, la conductora comenzó una relación amorosa con un hombre 20 años menor

Mafia Veracruzana incendia restaurante en Coatzacoalcos y deja narcomanta de amenaza
Un ataque con bombas molotov y una narcomanta atribuida a la Mafia Veracruzana destruyó por completo el restaurante El Calamar en Coatzacoalcos

Procesan a El Botox por el asesinato del empresario limonero Bernardo Bravo en Michoacán
El Ministerio Público expuso una reconstrucción precisa de los hechos, apoyada en actos de investigación que fundamentan la probable participación de César Alejandro “N”, líder de Los Blancos de Troya, en el homicidio

