
El estrés laboral, la ansiedad y la desconexión emocional son algunas de las principales afecciones de la vida moderna. En ese contexto surge la Hekalogía, un novedoso método de autosanación.
¿De qué va?
No solo es una propuesta espiritual o emocional, se trata de una práctica que recientemente fue avalada a través de tres tesis científicas, de las cuales un par ya fueron publicadas en revistas científicas internacionales, posicionándola como un método probado en el campo de la evidencia médica.
- El primer estudio demostró que la práctica de la autosanación emocional mediante la Hekalogía reduce significativamente los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés crónico.
- En segunda instancia, los participantes lograron perder peso corporal sin recurrir a dietas ni rutinas de ejercicio, únicamente sintiendo y procesando emociones reprimidas.
- La electroencefalografía, el tercer punto, evidenció un aumento en las ondas cerebrales tipo theta, asociadas a estados profundos de claridad, meditación y bienestar.
Dicha herramienta transformadora fue desarrollada por el experto en desarrollo humano Ricardo Ponce, cuya práctica, según investigaciones recientes, demuestra efectos fisiológicos medibles en el organismo, lo cual pudo demostrar ante más de mil 500 personas que asistieron al World Trade Center de Naucalpan, Estado de México.
“Estamos ante una transformación del paradigma del bienestar”, afirmó su creador, “la Hekalogía pasó de ser una propuesta filosófica para convertirse en una ciencia viva con efectos fisiológicos, reproducibles y medibles”, señaló.

Bienestar natural
Durante el evento, los asistentes participaron en dinámicas de introspección y liberación emocional guiadas por Ponce, generando una atmósfera colectiva de catarsis y transformación. La metodología se centra en permitir que las personas sientan profundamente emociones reprimidas, como la tristeza, la rabia o el miedo, sin juicio ni represión, lo que facilita su integración y liberación.
De acuerdo con los testimonios de los participantes, esta práctica no solo les ayudó a reconectar consigo mismos, sino que también propició una sensación tangible de alivio físico y mental.
La técnica no separa la emoción del cuerpo, ni la experiencia espiritual de la evidencia científica. Sanar es recordar lo que se ha olvidado emocionalmente, y al hacerlo, el cuerpo responde con bienestar natural, aseveró el especialista quien también aprovechó el escenario para presentar “Relaciones Espejo”, obra concebida como una guía viva de transformación, en el que cada capítulo invita a un proceso de introspección, liberación emocional y autosanación profunda ”el lector se encuentra a sí mismo una y otra vez", concluyó.
Más Noticias
El 2016 en el narco: quiénes eran los capos mexicanos más buscados hace una década
Hace diez años, la lista negra de la DEA mostraba un mapa del narco muy distinto, pero con protagonistas que hoy siguen marcando la agenda de seguridad entre México y EEUU

Cómo preparar una mascarilla de anís estrellado para retrasar el envejecimiento y reducir arrugas
Un remedio tradicional utilizado como alternativa natural para mejorar la apariencia y salud de la piel del rostro

¿Cómo llegar al Estadio GNP Seguros? Accesos y puertas disponibles para conciertos
El acceso al recinto se realiza principalmente a través del transporte público y entradas peatonales o vehiculares

Temblor en Oaxaca hoy: se registra sismo de 4.1 de magnitud en Pinotepa Nacional
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

“Mi papá es malo”: revelan testimonio de niño que presenció feminicidio de su mamá y abuela en Cuautitlán
Un juez dictó prisión preventiva a Eric Antonio “N”, investigado por los feminicidios de su esposa y suegra en Edomex


