
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas anunció la cédula de recompensa por más de 1 millón de pesos a quien aporte información que permita la captura de tres integrantes del Cártel del Golfo acusados del multihomicidio del Grupo Fugitivo.
Derivado de las investigaciones realizadas tras la desaparición de cuatro integrantes de la agrupación y su representante el pasado 25 de mayo, se identificaron a más de una docena de personas involucradas en el asesinato de los jóvenes, quienes fueron incinerados el mismo día.
El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó en conferencia de prensa que trece personas ya se encuentran detenidas por los hechos, sin embargo aún falta localizar a tres hombres que también pertenecen al Cártel del Golfo, por lo que se anunció la cédula de recompensa por hasta 1 millón 500 mil pesos.
Los tres sujetos son identificados como:
- José Govany Ipiña Rosales, alias “Güero Nice y/o Güero Nike y/o Gordo”.
- Mario Lerma Armendariz, alias “Chuco”.
- Francisco Javier Lerma Armendariz.

Integrantes fueron incinerados tras su secuestro
El fiscal Barrios Mojica detalló que el pasado domingo 25 de mayo los integrantes de Grupo Fugitivo recibieron una llamada telefónica alrededor de las 20:00 horas por parte de un sujeto identificado como Dino “N”, alias “Didi”, quien contactó al representante para que realizaran una presentación privada en la colonia Riberas de Rancho Grande de Reynosa, Tamaulipas.
Derivado de lo anterior, los cinco integrantes se reunieron horas más tarde en un domicilio de la colonia Reservas Territoriales para trasladarse al sitio del evento a bordo de una camioneta color negro con remolque.
Las investigaciones permitieron determinar que los integrantes de la agrupación fueron interceptados por sujetos armados que los obligaron a subir a una camioneta color gris para ser llevados a una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, en donde fueron asesinados y calcinados.

El fiscal informó que los restos óseos fueron abandonados en un tiradero clandestino a 300 metros de distancia de la ladrillera, por lo que tras realizar los análisis de ADN se pudo identificar que, hasta el momento, tres coinciden con los de miembros de Grupo Fugitivo.
La localización de los restos se realizó el pasado 28 de mayo, día en el que la Fiscalía de Tamaulipas informó que los integrantes habían sido asesinados por integrantes de la facción Los Metros del Cártel del Golfo.
Durante la conferencia de prensa, los familiares de los jóvenes desaparecidos, identificados como Víctor Manuel Garza, Francisco Xavier Vázquez, Nemesio Antonio Durán, Livian Edyberto Dolís y José Francisco Morales, aseguraron que no habían sido notificadas por parte de las autoridades del hallazgo de los cuerpos de sus hijos, por lo que continuaron con la búsqueda.
Este martes 24 de junio, las autoridades confirmaron que hasta el momento han podido ser identificados los restos de tres de los integrantes, por lo que aún faltan dos.
Más Noticias
Cuánto cuestan las camionetas blindadas que comprará la Suprema Corte para los nueve ministros
En el reciente posicionamiento, las autoridades del máximo tribunal expusieron motivos institucionales

EN VIVO: la selección de México enfrenta a Panamá
El conjunto del Vasco Aguirre disputa su primer partido de preparación del año con miras al Mundial 2026

A tres meses de obtener cédula profesional Mayra Orellana es nombrada titular de Medio Ambiente en Puebla
El nombramiento del gobernador Alejandro Armenta Mier ha causado críticas por presunta falta de experiencia de la nueva secretaria de Smadsot

Temblor hoy 22 de enero en México: se registró un sismo de 4.1 en Puerto Escondido, Oaxaca
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este jueves

¿Quién es José Antonio García, sonidista mexicano nominado al Oscar 2026?
El reconocido sonidista vuelve a brillar en Hollywood tras conseguir una nueva nominación en los Premios Oscar 2026

