
La tarde del pasado martes 4 de febrero, un video difundido en redes sociales cobró trascendencia al mostrar a un presunto médico del Hospital Ángeles agredir a un perro. Hoy la institución médica ha dado a conocer su postura asegurando estar al tanto de los hechos.
Con el apoyo de una denuncia pública, una usuaria aseguró que el presunto agresor del perro de raza bulldog americano era el Doctor Francisco ‘N’ cuyo rostro también se difundió en las mismas plataformas provocando indignación.
Cámaras de seguridad captaron al galeno jalando a la mascota y arrojándola por el suelo mientras ambos caminaban hacia un elevador. Incluso, se aprecia cómo la mascota tiene dificultades para incorporarse y seguir al sujeto a modo de no quedarse lejos de él.
Otro video de escasos segundos de duración muestra tanto al médico como al perro en un jardín tomando un paseo; sin embargo, el supuesto médico del Hospital Ángeles lo único que hace es jalarlo de la correa y hacer que éste salga volando por el aire y, a pesar de que no lo arroja a muchos metros de distancia, sí es notorio el daño que le causa al canino.
“Merece que le hagan lo mismo”; “una vergüenza que personas así trabajen en hospitales”; “Ya cerró sus redes sociales. Esperamos que las autoridades actúen rápido”, fueron algunos de los comentarios que los clips acumularon.
Hospital reacciona a la denuncia
Debido a que de manera inicial se mencionó que los hechos habían tenido lugar en las instalaciones del Hospital Ángeles Lomas, localizado en el Estado de México, dicha institución fue mencionada en por lo menos una veintena de ocasiones, provocando que éstos adelantaran que sí hay una investigación en curso.

Cabe destacar que este mensaje es el mismo que el hospital ha dado a cada uno de los usuarios que suele hacer la mención, por lo que, al momento de esta publicación, no se ha confirmado si Francisco ‘N’ es parte del equipo de médicos que presta sus servicios para dicho inmueble.
Maltrato animal se considera un delito
En el Estado de México, el maltrato animal es sancionado bajo el Código Penal estatal y la Ley de Protección a los Animales. Si el delito es cometido por servidores públicos, incluidos trabajadores del sector salud, se aplican penas específicas.
De acuerdo con el artículo 235 bis del Código Penal del Estado de México, el maltrato animal que derive en lesiones o muerte del animal puede conllevar penas de seis meses a tres años de prisión, además de multas económicas. Si se trata de servidores públicos, estas penas pueden incrementar y podrían ser destituidos e inhabilitados de su cargo, ya que son considerados responsables de proteger a los animales al igual que cualquier ciudadano.
Adicionalmente, la denuncia puede interponerse ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México o directamente en las instancias correspondientes enfocadas en bienestar animal.
Más Noticias
Programas del Bienestar 2026: qué iniciativas abren registros en febrero, cuánto dan y cómo inscribirse
Las políticas seguirán abriendo postulaciones a lo largo del año

Captura de “El Bótox” provocó bloqueos en carreteras de Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado señaló que a las 11 de la mañana ya no existían bloqueos y que las autoridades se encargaron de disiparlos

De Michoacán a la CDMX: así trasladaron a “El Botox”, líder criminal de Los Blancos de Troya
Luego de su arresto, las autoridades compartieron detalles sobre el operativo realizado la madrugada del 22 de enero

Premios Oscar 2026: los mexicanos poco conocidos que están nominados al galardón de este año
‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro fue considerada en nueve categorías, pero no a Mejor Director

Harry Styles anuncia conciertos en México: fechas, sede, preventa y detalles de su gira 2026
El cantante británico confirmó shows en tierra azteca


