Claudia Sheinbaum aclara si dará conferencia de prensa diario como AMLO

La virtual presidenta electa de México se coronó como ganadora con más de 33 millones de votos a favor

Guardar

Nuevo

AMLO y Claudia Sheinbaum viajarán por algunos estados del país. (Jovani Pérez)
AMLO y Claudia Sheinbaum viajarán por algunos estados del país. (Jovani Pérez)

Una vez más, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó si continuará o no con la emisión de las tradicionales conferencias de prensa “mañaneras”, así como lo hace día a día el mandatario Andrés Manuel López Obrador, actividad donde aborda avances de los temas más importantes del país.

A través de una conferencia especial que realizó la tarde de este miércoles, Sheinbaum Pardo confirmó que está acción sí se llevará a cabo al recibir oficialmente el cargo, es decir, a partir de octubre del presente año.

Sin embargo, la representante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que se trata de un proceso que será de forma alterna y no diario, como se había mencionado anteriormente.

“No va a ser diario porque vamos a estar saliendo”, explicó la representante del partido guinda sobre la idea de presentar está actividad antes de tomar oficialmente el cargo.

Claudia Sheinbaum ha dado algunas conferencias de prensa tras ganar las elecciones. (Foto: REUTERS/Raquel Cunha)
Claudia Sheinbaum ha dado algunas conferencias de prensa tras ganar las elecciones. (Foto: REUTERS/Raquel Cunha)

Además, declaró que ejecutará una gira especial en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se enfocará en visitar al menos tres entidades del país, antes de llegar a otros estados.

Se trata de Tamaulipas, Coahuila y Durango, que de acuerdo con Claudia, en ellos se revisarán acciones, programas y obras.

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

La virtual presidenta electa nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México y tiene ascendencia judía.

Es la primera mujer que recibirá el cargo como Presidenta del país, pues nunca antes en la historia se ha dado una elección de este tipo. Su victoria fue declarada con amplia ventaja sobre sus contrincantes con más de 33 millones de votos a favor, según datos oficiales de los cómputos distritales.

Claudia Sheinbaum recibirá la banda presidencial el 1 de octubre. (Foto: REUTERS/Raquel Cunha)
Claudia Sheinbaum recibirá la banda presidencial el 1 de octubre. (Foto: REUTERS/Raquel Cunha)

De acuerdo con datos históricos, Claudia se ha casado dos veces, tiene dos hijos y es una de las mujeres mejor preparadas en el mundo de la política.

La representante del partido guinda está casada con Jesús María Tarriba, con quien contrajo matrimonio en noviembre de 2023.

Su hija biológica es Mariana Imaz Sheinbaum de 36 años, quien nació en la Ciudad de México el 21 de septiembre de 1988.

Mientras que, Rodrigo Imaz, es un hombre de 40 años de edad, quien considera como uno de sus hijos a pesar de no ser de ella, sino de su ex esposo Carlos Imaz, quien fue acusado de corrupción y de quien se separó.

La banda presidencial será entregada el 1 de octubre del presente año de manos de AMLO.

Guardar

Nuevo