
Frida Sofía Guzmán, nieta del otrora líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, compartió a través de redes sociales una fotografía en la que evidencia su participación en la jornada electoral más grande de la historia de México. En ella, también dejo ver su preferencia por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, conformada por el PRI-PAN-PRD y encabezada por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.
Al igual que millones de mexicanas y mexicanos, la hija de Frida Muñoz Román y Édgar Guzmán López ―descendiente del reconocido narcotraficante―, acudió en algún punto del domingo 2 de junio a las urnas para emitir su sufragio para renovar la Presidencia de la República y varios cargos locales de Sinaloa, entidad en la que reside.
Así lo dejó ver a través de una fotografía compartida en Instagram, en la que se presumió uno de sus pulgares entintados. Sin embargo, destaca que en ella aparece con una blusa de color azul, similar al del PAN, así como el uso de un sticker de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.

Aunque la joven originaria de Culiacán, Sinaloa, no declaró abiertamente haber votado a favor de Gálvez Ruiz, ésta no es la primera vez que ha compartido alguna publicación que da a entender eso.
En días pasado, Frida Guzmán publicó unas historias en las que mostró cuál sería el “futuro” panorama de México si la exsenadora del PAN ganaba las elecciones federales de 2024. En el se veía un escenario donde los habitantes gozaban de mayores privilegios y se veían felices.
En contraparte, el escenario que se relacionó a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), era gris, con viviendas de escasos recurso y habitantes tristes.
Adicionalmente, compartió historias en las que difundió el cierre de campaña de Óscar Valdez, candidato a diputado local por el Distrito 11 de Culiacán, Sinaloa, quien cuenta con el respaldo del PRI, PAN y PRD.

¿Quién es Frida Sofía Guzmán?
Frida Sofía es hija de uno de los cuatro frutos que Guzmán Loera procreó con su segunda esposa, Griselda Guadalupe López Pérez. Por tanto, es sobrina directa de Ovidio y Joaquín Guzmán López, líderes de Los Chapitos, la facción más poderosa del Cártel de Sinaloa ―según autoridades de Estados Unidos―.
Sin embargo, la joven se ha mantenido lejos del mundo del narcotráfico. Por el contrario, desde hace años se ha enfocado en construir una carrera musical del género de regional mexicano.
Su padre, Édgar Guzmán López, murió durante la noche del 8 de mayo de 2008 ―en plena víspera del Día de las Madres―, resultado de un ataque armado que se realizó en su contra mientras se encontraba con otras personas en el estacionamiento del centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Actualmente, Frida Sofía mantiene un perfil activo en redes sociales, donde constantemente comparte fotografías de ella, sus amigos, los viajes internacionales que realiza e incluso algunos trabajos de modelaje que ha hecho.

Más Noticias
La Granja VIP en vivo hoy 7 de diciembre, día de eliminación: así marchan las encuestas
Sigue el minuto a minuto del reality show de TV Azteca a unas horas de la octava eliminación de uno de los granjeros

Por qué están cerradas líneas del Metrobús de la CDMX hoy 7 de diciembre
La movilidad en la capital mexicana se basa, principalmente, en el transporte público por lo que miles de personas se han visto afectadas por los cambios en el servicio

“Mientras presumen que ‘todo está bien’, la realidad es otra”: PAN lamenta el atentado por explosivos en Coahuayana
La Fiscalía General de la República investiga el ataque con coche bomba y confirma la muerte de cinco personas en el lugar

Un muerto y nueve heridos en choque múltiple en la carretera Chamapa-Lechería
Las autoridades continúan revisando la zona y piden a los ciudadanos estar atentos de la cuenta en X del Gobierno de Atizapán para cualquier actualización

Carlos Slim y el secreto de su éxito en los negocios que pocos han entendido
A sus 85 años, el empresario mexicano de ascendencia libanesa amasa una fortuna estimada en 104,1 mil millones de dólares

