Quién fue el responsable y qué causó el accidente en el que murieron cinco argentinos en Tulum

Dos sobrevivientes se encuentran recibiendo atención médica, una fue reportada en estado grave

Compartir
Compartir articulo
Tras el accidente un par de personas resultaron heridas 
(Foto: X/@MaraLezama)
Tras el accidente un par de personas resultaron heridas (Foto: X/@MaraLezama)

Las autoridades de Quintana Roo realizaron el dictamen y los peritajes tras un accidente carretero que dejó seis personas muertas, en su mayoría ciudadanos de origen argentino, con lo que informaron las causas y el responsable del choque ocurrido el pasado domingo 18 de febrero.

Varias circunstancias derivaron en la muerte de seis personas tras el choque de un vehículo tipo Nissan, en el que viajaba Freddy Omar Quijano Carrillo, quien es originario de Quintana Roo y un vehículo Suzuki

A decir de las autoridades el conductor del segundo vehículo no consideró las condiciones del clima que afectaron la carretera Puerto Aventuras-Tulum y detallaron que el conductor no respetó el límite de velocidad.

Parte de las labores de las autoridades 
(Foto: Protección Civil de Playa del Carmen/ vía REUTERS)
Parte de las labores de las autoridades (Foto: Protección Civil de Playa del Carmen/ vía REUTERS)
“El peritaje indica que hubo falta de precaución, por parte de Maximiliano Nicolás, chofer responsable del accidente, al momento de conducir y no considerar las condiciones de la vía, por la situación meteorológica, como son pavimento mojado y no acatar el límite de velocidad permitido, que es de 60 kilómetros por hora en ese tramo carretero, lo cual provocó que perdiera el control de su dirección e invadiera el sentido opuesto de circulación, impactándose con el vehículo marca Nissan, tipo Urvan”

Además, cuando sucedió el accidente el fin de semana pasado había un clima constante de lluvia en el estado, lo cual requería de que los conductores extremaran precauciones.

Maximiliano Nicolás es el hombre que conducía el auto donde viajaban los ciudadanos argentinos, venía de Belice, pero perdió el control al salir de una curva, cuando una de las ruedas delanteras se impactó con el camellón central de la vía carretera, lo cual generó el choque entre las unidades.

Víctimas mortales y heridos tras el accidente en Tulum-Playa del Carmen

Como resultado los conductores de ambos vehículos fallecieron, al igual que otras cuatro personas, quienes fueron identificadas como Vanesa Paola Silva Díaz, de 38 años; Gerónimo Amengual, de 32 años; Hernán Ezequiel Sibella, de 35 años, y Nahuel Alejandro López, de 26 años.

La secretaria de Gobierno estatal, Cristina Torres, indicó que el accidente pudo haberse derivado de las condiciones de lluvia

Por su parte, otras dos personas quedaron heridas, mientras Yamil Lucas Figallo se encuentra estable, la joven de 23 años Micaela Pipe Menjer fue reportada como grave.

Mientras el cuerpo de Freddy Omar Quijano ya fue entregado a sus familiares, las autoridades mexicanas están en coordinación con el Consulado de Argentina para la entrega de los cuerpos.

De igual manera, los familiares de una de las víctimas residen en Uruguay, donde se pretende enviar el cuerpo.

Cuando sucedió el accidente, la gobernadora de la entidad, Mara Lezama, compartió un video a través de sus redes sociales en el que se pudo ver la llegada de un helicóptero a la zona para atender a las personas que resultaron heridas.

Equipos de emergencia llegaron al sitio Crédito: X/@MaraLezama

Cristina Torres, secretaria del Gobierno de Quintana Roo, compartió los nombres de los turistas en una conferencia de prensa realizada el pasado lunes, cuando indicó que se hospedaban en diferentes hoteles de Playa del Carmen y decidieron contratar de manera conjunta al conductor de la unidad Suzuki.

Las primeras investigaciones de las autoridades indicaban que la causa del incidente habría sido la lluvia, lo cual coincide con la información proporcionada tras los peritajes.

El accidente incluso fue mencionado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la gobernadora de Quinta Roo estaba atendiendo lo sucedido.

“Muy feo, muy feo ese accidente, ya la gobernadora está atendiendo este caso muy lamentable, perdieron la vida en ese accidente hermanos argentinos y un mexicano, en el tramo de Tulum a Playa del Carmen”, fueron las declaraciones de López Obrador el pasado 19 de febrero.