Quiénes son los cinco argentinos que fallecieron en fuerte accidente automovilístico en Tulum

De acuerdo con la Fiscalía estatal, la tragedia podría estar vinculada a las malas condiciones del tiempo en la zona

Compartir
Compartir articulo
Dos personas resultaron heridas en el accidente registrado en Tulum
(Foto: X/@MaraLezama)
Dos personas resultaron heridas en el accidente registrado en Tulum (Foto: X/@MaraLezama)

Autoridades del Gobierno de Quintana Roo identificaron a las personas que murieron tras el accidente que se registró el domingo 18 de febrero en la carretera Puerto Aventuras-Tulum. Entre las víctimas mortales se encuentran cinco personas originarias de Argentina.

La secretaria de Gobierno estatal, Cristina Torres, informó en conferencia de prensa que tras el percance vial se puso en contacto con el Consulado argentino para notificarle sobre lo sucedido. En ese sentido, aseguró que iniciaron los trámites correspondientes para dar aviso a los familiares de los afectados.

En las diapositivas presentadas por las autoridades de Quintana Roo se observan los nombres de las personas de Argentina que fallecieron tras el accidente. Las víctimas fueron identificadas como:

  • Maximiliano Liviano
  • Hernán Ezequiel Sibella
  • Silvia Vanesa Paola Díaz
  • Gerónimo Amengual
  • Nahuel López
La secretaria de Gobierno estatal, Cristina Torres, indicó que el accidente pudo haberse derivado de las condiciones de lluvia

Cristina Torres identificó a estas personas como “turistas que se encontraban de paseo”. Sin embargo, no dio mayor información al respecto, por lo que se desconocen las fechas aproximadas en las que arribaron a territorio mexicano.

Detalló que los turistas se hospedaban en diferentes hoteles de Playa del Carmen y, de manera conjunta, contrataron a un conductor argentino para hacer viajes por la zona. Para ello, abordaron un vehículo Suzuki Ertiga, el cual se impactó con una camioneta Van mientras circulaba por la carretera Puerto Aventuras-Tulum.

Se presume que las causas del siniestro se derivaron de la constante lluvia que se registraba en la zona, según las investigaciones preliminares realizadas por la Fiscalía de Quintana Roo.

“Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presenta en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”, informó por la Fiscalía estatal.

El accidente se pudo haber derivado de las condiciones climatológicas de la zona (Foto: REUTERS)
El accidente se pudo haber derivado de las condiciones climatológicas de la zona (Foto: REUTERS)

Además de los cinco turistas argentinos se reportó el fallecimiento de un conductor mexicano de nombre Omar Quijano, quien conducía la camioneta Van que recibió el impacto mientras estaba estacionada sobre la vialidad.

En cuanto a las dos personas que sobrevivieron al accidente pero resultaron lesionadas, las autoridades de Quintana Roo no dieron a conocer sus identidades.

AMLO lamenta accidente de Tulum

En su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó sus condolencias por las víctimas mortales que dejó el percance vial sucedido en Tulum y aclaró que será la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien se encargará de la situación.

Muy feo, muy feo ese accidente, ya la gobernadora está atendiendo este caso muy lamentable, perdieron la vida en ese accidente hermanos argentinos y un mexicano, en el tramo de Tulum a Playa del Carmen”, comentó el mandatario federal.

Asimismo, aseguró que se brindarán “todas las facilidades a los familiares” de las personas fallecidas para la respectiva entrega de los cuerpos, aunque no dio una fecha estimada para ello.