Cinco turistas argentinos murieron en un fuerte accidente en la carretera Puerto Aventuras-Tulum

Al menos una persona tuvo que ser trasladada para su atención médica

Compartir
Compartir articulo
Equipos de emergencia llegaron al sitio 
(Foto: X/@MaraLezama)
Equipos de emergencia llegaron al sitio (Foto: X/@MaraLezama)

Un fuerte accidente en Quintana Roo dejó varias personas muertas, entre quienes, de acuerdo con datos preliminares se incluyen a cinco turistas argentinos. Ante la situación la gobernadora de la entidad Mara Lezama confirmó el accidente y detalló que alrededor de las 2:30 de la tarde del domingo 18 de febrero, una persona fue trasladada para que recibiera atención médica.

“Se atiende accidente en carretera federal Puerto Aventuras - Tulum Dependencias de seguridad y rescate nos encontramos atendiendo un accidente de tránsito sobre la carretera Puerto Aventuras - Tulum”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

El Gobierno de Quintana Roo confirmó que hubo fallecidos, de los que de acuerdo con medios locales, cinco eran turistas de origen argentino, quienes se dirigían de Tulum hacia Cancún, mientras que la sexta víctima habría sido el chofer de la unidad en la que viajaban los extranjeros, aunque esta versión no ha sido confirmada por autoridades locales.

Equipos de emergencia llegaron al lugar 
(Foto: X/@GobQuintanaRoo)
Equipos de emergencia llegaron al lugar (Foto: X/@GobQuintanaRoo)

Por su parte, información preliminar compartida por medios locales, señaló que habría seis muertos tras el accidente registrado en Puerto Aventuras -Tulum.

En algunas de las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver que al sitio acudieron Bomberos, la Policía Estatal de Caminos, así como la Policía Estatal Preventiva.

Varias personas muertas y dos más heridas

Fue la Fiscalía de Quintana Roo la que abrió una carpeta de investigación por el accidente que dejó, como saldo preliminar, la muerte de seis personas y otras dos lesionadas, según el informe de las autoridades. Además, dicha institución detalló que una de las unidades involucradas accedió a un carril contrario luego de perder el control por el clima.

Equipos de emergencia llegaron al sitio Crédito: X/@MaraLezama

“Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presenta en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”.

Los hechos sucedieron alrededor de la 1:00 de la tarde del domingo y en el accidente dos vehículos se impactaron de frente. Además, reportes extraoficiales indicaron que algunas de las víctimas mortales serían turistas de origen argentino.

Además, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó que fueron dos personas las que resultaron heridas y ambas recibieron atención médica y fueron llevadas al hospital para ser valoradas. Mientras que peritos especializados en diferentes ámbitos llegaron a la zona para analizar los indicios.

Accidente en tramo del Tren Maya

El pasado 8 de febrero ocurrió un accidente en el tramo 6 del Tren Maya, la cual va del aeropuerto de Tulum al de Chetumal, lo que dejó tres trabajadores lesionados.

Viaje inaugural del Tren Maya con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a bordo pasa por Chocholá, en  Quintana Roo
(AP Foto/Martín Zetina, Archivo)
Viaje inaugural del Tren Maya con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a bordo pasa por Chocholá, en Quintana Roo (AP Foto/Martín Zetina, Archivo)

Lo que ocasionó el accidente fue porque se rompió uno de los tensores, el cual sostenían las varillas que conformarían un murto de contención, dicho rompimiento derivó en que la estructura cayera. Los primeros datos indicaron que habían sido un par de trabajadores los que resultaron heridos, pero posteriormente el Tren Maya confirmó que en total fueron tres.

Dichas personas fueron llevadas a la clínica número 149 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Sobre el incidente en el Tramo 6, #TrenMaya aclara que el hecho ocurrió la mañana del 8 Feb. y fueron 3 los trabajadores involucrados, mismos que fueron trasladados al IMSS No 149 y fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad”.

Efectivo de seguridad persigue a presunto narcomenudista mientras otro hombre hace yoga

De igual manera a finales del año pasado en Tulum un hombre que hacia yoga se grabó realizando sus ejercicios en la playa. Sin embargo, tambien logró captar el momento en que un agente de seguridad armado persigue a un hombre identificado por medios locales como posible narcomenudista.