Tras derrumbe, autoridades clausuran otro puente peatonal en el Canal de la Compañía

El pasado jueves 2 de noviembre, un puente peatonal metálico se derrumbó mientras personas pasaban por él

Compartir
Compartir articulo
El derrumbe del puente dejó un total de 11 personas lesionadas.
El derrumbe del puente dejó un total de 11 personas lesionadas.

Luego del desplome de un puente peatonal en el Canal de la Compañía, ubicado entre los límites de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Estado de México (Edomex), autoridades del primer municipio clausuraron, de forma preventiva, otro puente ubicado en el miusmo canal.

Martín Cortés, Director de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, informó que se verificaron tres puentes peatonales y tres puentes vehiculares que hay sobre la franja del Río de la Compañía, que son puentes muy viejos, por lo que se tomó el acuerdo de clausurar uno de ellos.

El puente que se decidió clausurar, se encuentra en la calle Neftalí y Río de la Compañía, en la colonia Israel, dijo el Director de Protección Civil en una entrevista durante las obras realizadas en el sitio para retirar el puente que colapsó el pasado jueves 2 de noviembre, el cual dejó 11 personas lesionadas. Estas obras se llevaron a cabo el viernes pasado.

También se informó que en próximas reuniones entre autoridades municipales, estatales y federales, se decidirá si se repone el puente peatonal que se derrumbó ubicado en Prolongación Chimalhuacán y la avenida José López Portillo, o se amplía el puente vehicular que se encuentra a un costado y que por el momento es usado en uno de sus sentidos para el paso de los peatones.

Cae puente peatonal

Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos. Foto: X/@luismiguelbaraa
Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos. Foto: X/@luismiguelbaraa

El pasado jueves 2 de noviembre, un puente peatonal en malas condiciones, ubicado en los límites de los municipios Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, se derrumbó, lo que dejó un saldo de 11 personas lesionadas (10 adultos y un menor), mismos que tuvieron que ser trasladados a un hospital.

El accidente quedó grabado en un video, en el cual se ve el momento en el que las personas, al intentar cruzar de un lado al otro del puente, caen hacia las aguas negras por el colapso de la estructura metálica, misma que se encontraba en pésimas condiciones, con grietas y oxidado.

Por medio de redes sociales comenzó a circular un documento, en el que antes de que se desplomara el puente, se pedía a la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, del partido Movimiento Regerenación Nacional (Morena), atender de manera urgente la reparación del puente, pues la maya estaba rota, el piso tenía grietas, se movía cuando la gente pasaba y el metal estaba muy oxidado, sin embargo, se hizo caso omiso a la solicitud.