El día que Memo Ochoa dio uno de los mejores partidos de su vida

El arquero de la selección mexicana cumple 38 años de edad y, entre todos los partidos que ha dado, declaró cuál fue una de sus mejores actuaciones

Compartir
Compartir articulo
Memo Ochoa reconoció que el encuentro contra Brasil ha sido uno de sus mejores partidos (REUTERS)
Memo Ochoa reconoció que el encuentro contra Brasil ha sido uno de sus mejores partidos (REUTERS)

Francisco Guillermo Ochoa Magaña se ha consolidado como uno de los mejores arqueros mexicanos de los últimos años. A lo largo de su carrera ha brindado actuaciones memorables en los equipos de los que ha formado parte, no obstante, existe un encuentro que fue catalogado por él mismo como uno de los mejores de su vida profesional.

Fue el 17 de junio de 2014 cuando México enfrentó a Brasil en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial realizada en el país sudamericano. México llegó al encuentro con una victoria ante Camerún, por lo que un resultado favorable ante los anfitriones podría garantizarle el pase a la fase de octavos de final.

En aquel entonces, Brasil contaba con uno de sus mejores planteles. En su cuadro titular figuraron nombres como el de Julio César, Dani Alves, Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Paulinho, Luiz Gustavo, Óscar, Ramires, Neymar y Fred. A pesar de contar con dicha artillería, el cuadro dirigido entonces por Luiz Felipe Scolari no logró vulnerar el arco rival gracias a la actuación de Guillermo Ochoa.

Tras su participación, fue elegido como el mejor jugador del partido (AP)
Tras su participación, fue elegido como el mejor jugador del partido (AP)

Una de las principales amenazas ofensivas de la verdeamarela fue Neymar. El número 10 comenzó a sembrar peligro con un cabezazo en los primeros minutos del partido, pero el arquero mexicano dio gala de sus cualidades atajadoras e impidió la anotación con un movimiento espectacular.

Tiempo después, una jugada a balón parado con ejecución perfecta de los brasileños dejó a cuatro jugadores habilitados frente al arco mexicano. Por la superioridad numérica, pareció sencillo introducir el balón en la red, pero una vez más Ochoa impidió que los rivales se fueran al frente.

En otra ocasión, Bernard orquestó una ofensiva desde la banda que culminó con un centro a Neymar. El número 10 logró dominar con el pecho y rematar sin que el balón tocara el suelo a pocos metros del arco, pero Ochoa volvió a alzarse en el espectáculo con su intervención.

El 17 de julio de 2014, Memo Ochoa dio uno de los mejores encuentros de su vida al enfrentar a la selección anfitriona en el Mundial de Brasil 2014. Crédito: TV Azteca

Las intervenciones de Ochoa también fueron en anticipaciones de centros riesgosos, así como en pases filtrados a su área; no obstante, volvió a lucir cuando, con un manotazo en la línea de gol, impidió que un cabezazo cercano de Thiago Silva se convirtiera en el primer grito de gol de la noche.

Gracias a su actuación, la selección mexicana logró rescatar un punto de vital importancia para sus aspiraciones dentro de la Copa del Mundo y fue reconocido por personajes como Christian Martinoli, quien se ha posicionado como uno de sus principales detractores a lo largo de su trayectoria futbolística profesional.

Al término del partido, Memo Ochoa fue considerado como el mejor jugador por uno de los patrocinadores del certamen. En sus declaraciones, el arquero aceptó la dificultad de haber enfrentado a la selección de Brasil en casa, aunque también reconoció haber brindado uno de sus mejores partidos.

El arquero recibió todo tipo de reconocimientos tras su actuación contra Brasil (REUTERS)
El arquero recibió todo tipo de reconocimientos tras su actuación contra Brasil (REUTERS)

“Este partido difícilmente lo voy a olvidar, el sacar el cero contra Brasil en su casa en un mundial no es cosa fácil. Yo creo que sí es de los mejores partidos de mi vida, pero ojalá pueda tener más recuerdos y que éste quede a un lado. Que éste sea un bonito recuerdo de uno más grande (...) hoy me tocó ayudar a mis compañeros allá atrás con esas atajadas”, expresó ante los medios de comunicación.

Nueve años después de la Copa del Mundo donde México fue eliminado en los octavos de final a manos de Holanda, Guillermo Ochoa sigue siendo la primera opción para resguardar el arco nacional. A pesar de sus 38 años de edad, ha mostrado voluntad para ser el elegido en 2026, cuando junto a Estados Unidos y Canadá, México albergue su tercer certamen mundial.