Corona Capital 2023: fecha, boletos, cartel y todos los detalles para ver a Blur, Arcade Fire y The Cure

Nuevamente, la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo de uno de los festivales que reúne lo mejor de la música anglosajona

Compartir
Compartir articulo
Así fue el anuncio del cartel completo para el 17, 18 y 19 de noviembre Crédito: (Twitter/@CoronaCapital)

El 5 de junio se reveló el esperado cartel de uno de los festivales más grandes en México: el Corona Capital. Este evento anual, que se ha convertido en un referente de la música en vivo, se realizará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre.

El festival se ha ganado su reputación a nivel internacional por ofrecer una combinación única de calidad y diversidad musical y este año no será la excepción. Entre los artistas destacados de esta edición se encuentran reconocidos nombres como Arcade Fire, Pulp, Alanis Morissette, Blur, The Black Keys, Thirty Seconds to mars, The Cure, The Chemical Brothers y Pet Shop Boys.

Esta es la lista de cantantes y bandas que se revelaron en un video, cada artista fue presentado como si fuera parte de la publicidad de una serie de camiones, aunque algunos nombres se dieron a conocer a manera de créditos de película:

(Instagram/@coronacapital)
(Instagram/@coronacapital)

Corona Capital viernes 17 de noviembre

-Arcade Fire

-Pulp

-Alanis Morissette

-Alvvays

-Automatic

-Belako

-Boywithuke

-Brittany Howard

-Brooks Nielsen

-Caroline Rose

-Claud

-Fenne Lily

-Fitz and the Tantrums

-Fleet Foxes

-Hannah Storm

-The Hives

-Hot Chip

-Kennyhoopla

-Mild Minds

-Mother Mother

-Muna

-Orion Sun

-Phoenix

-Roosevelt

-Sampa the Great

-Soccer Mommy

-Sofie Royer

-The Walkmen

-Two Door Cinema Club

-Unknown Mortal Orchestra

-Yard Act

Corona Capital sábado 18 de noviembre

(Instagram/@CoronaCapital)
(Instagram/@CoronaCapital)

-Blur

-The Black Keys

-Thirty seconds to mars

-Alice Ivy

-Atarashi Gakko!

-Barns Courtney

-Ben Howard

-Billie Marten

-Black Kids

-Dean Lewis

-Fever Ray

-Fletcher

-Giant Rooks

-Jawny

-Jungle

-Kasabian

-Kim Petras

-Kimbra

-The Lathums

-Lauv

-Metronomy

-Nation of Language

-Neil Frances

-Niall Horan

-Olivia Dean

-Parcels

-Patrick Watson

-Rebecca Black

-Tessa Violet

Corona Capital domingo 19 de noviembre

Sin ofrecer detalles, el festival publicó este clip antes del esperado anuncio Crédito: (Twitter/@CoronaCapital)

-The Cure

-Pet Shop Boys

-The Chemical Brothers

-The Amazons

-Arlo Parks

-Berlin

-The Breeders

-D4VD

-DEHD

-Feist

-Goose

-Grace Ives

-Grace Abrams

-The Happy Fits

-Ladytron

-The Lumineers

-Nai Palm

-NF

-Noel Gallagher’s High Flying Birds

-Off!

-Sleater-Kinney

-Sylvan Esso

-Tennis

-The Twilight Sad

-Zhu

Precios Corona Capital 2023

El evento tendrá lugar en los distintos escenarios de la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Los abonos para los tres días de festival estarán disponibles a partir del 9 de junio a las 14:00 horas en Preventa Citibanamex. El 10 de junio comenzará la venta general tanto en la taquilla del Palacio de los Deportes como a través de la plataforma Ticketmaster.

Corona Capital 2023: Descubre por qué es considerado uno de los festivales más importantes del mundo
Corona Capital 2023: Descubre por qué es considerado uno de los festivales más importantes del mundo

Aunque aún no están confirmados, estos podrían ser los precios para los abonos del Corona Capital, habrá distintas fases y los costos variarán de acuerdo a los beneficios de cada experiencia.

-Abono general: entre 4 mil y 5 mil pesos mexicanos.

-Abono comfort Fase 1: entre 6 mil 435 y 7 mil 635 pesos mexicanos.

-Abono Plus Fase 1: entre 8 mil 580 y 9 mil 780 pesos mexicanos.

-Abono Area Club: al menos 35 mil pesos mexicanos

Es importante aclarar que estas cantidades podrían variar y la única forma de saber los precios reales es revisando la plataforma Ticketmaster en cuanto se habilite.

Sobre el Corona Capital

Con 12 ediciones en la Ciudad de México y tres en Guadalajara, Corona Capital se ha consolidado como uno de los festivales más grandes e importantes del mundo.

La producción del evento es sobresaliente en términos de calidad de audio, iluminación y video, así como también pone un fuerte énfasis en brindar una experiencia gastronómica de primer nivel. Esta combinación de elementos ha convertido a la experiencia de dicho festival en una de las favoritas tanto para los mexicanos como para los visitantes extranjeros.

Corona Capital cuenta con el apoyo de varios patrocinadores, siendo Corona uno de los más destacados. Desde 2019 se convirtió en el primer festival masivo de Latinoamérica en recibir la certificación ISO 20121 por su Gestión de la Sostenibilidad en Eventos.

Corona Capital 2023: Conoce el increíble cartel de este año y a sus headliners (Corona Capital)
Corona Capital 2023: Conoce el increíble cartel de este año y a sus headliners (Corona Capital)

Además, desde ese año OCESA ha puesto en marcha una serie de iniciativas para promover la sostenibilidad, como la reducción del uso de botellas de plástico, el uso de materiales reciclados en la línea de merchandising oficial para disminuir su impacto ambiental, además de la creación de espacios accesibles para personas con discapacidad.

A lo largo de los años, Corona Capital ha tenido el privilegio de contar con la participación de reconocidas bandas y artistas internacionales que han dejado su huella en el escenario del festival. Nombres como The Strokes, Tame Impala, Robbie Williams, Green Day, Billie Eilish, Lana del Rey, The Killers, Miley Cyrus, Kings of Leon, My Chemical Romance, Foo Fighters, Twenty One Pilots, Pixies, entre muchos otros.

El festival Corona Capital continúa su legado de ofrecer una experiencia musical inolvidable y se espera que esta edición sea otro éxito rotundo para los amantes de la música.

(Twitter/@mondele0n)
(Twitter/@mondele0n)

Horas antes de que se diera a conocer el cartel definitivo, los memes y los comentarios de los posibles asistentes inundaron las redes, incluso una internauta recordó que en una de las primeras ediciones, existió una promoción en la que los organizadores regalaron abonos a quienes compraran determinada cantidad de cartones de cerveza.