Itatí Cantoral confesó que su hija sufre bullying por su culpa

La actriz lamentó que el bullying sea una realidad dentro de las escuelas y en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La actriz y cantante lamentó que su hija sea víctima de bullying por su culpa

Itatí Cantoral reveló que su hija padece bullying en la escuela y para sorpresa de todos es por culpa de la famosa cantante, esto porque cada que ella publica en redes sociales los compañeros de su hija María Itatí, de 14 años, le dedican memes para burlarse de ella y de su mamá.

Sin embargo, en primera instancia, para la protagonista de Hasta que el dinero nos separe esto no fue tomado como un problema o como una burla grave hasta que fue su hija quien le dijo que ya no hiciera publicaciones en redes sociales porque los memes también son parte del bullying. Así lo explicó la hija del cantautor Roberto Cantoral.

“Mamá, es que en la escuela me hacen memes, y yo le dije ‘pero yo soy feliz cuando me hacen memes, son lo mejor que me ha pasado en la vida’, los memes y me dice ´no mamá es horrible, es un bullying’”, fueron las palabras que hicieron reflexionar a la actriz y por lo tanto concluyó que en efecto los memes son una especie de bullying.

La hija de Itatí Cantoral dijo que sufre bullying en su escuela debido a los memes que hacen de su famosa mamá. (Ig: @itatic_oficial)
La hija de Itatí Cantoral dijo que sufre bullying en su escuela debido a los memes que hacen de su famosa mamá. (Ig: @itatic_oficial)

Itatí Cantoral explicó que ella no lo consideraba como un abuso debido a que es algo que a la actriz no le afecta, sino todo lo contrario, porque el hecho de que recordaran a las nuevas generaciones frases como “maldita lisiada” o que se volviera viral por las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, generaron un acercamiento con los jóvenes actuales lo que sólo fue benéfico para ella, explicó.

“Yo ni lo padezco porque a mí me dieron muchas cosas buenas, en mi vida y mi trabajo, me acercaron a los jóvenes”, mencionó la famosa quien recapacitó sobre el tema y agregó que los memes son un bullying masivo.

No obstante continúo tomándose el asunto con humor y hasta se dio tiempo de cantar un refrán mexicano que dice lo siguiente: “Si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada”. Para después reírse de los memes que hicieron en su honor.

Itatí Cantoral constantemente muestra fotos al lado de su hija. (Ig:@itatic_oficial)
Itatí Cantoral constantemente muestra fotos al lado de su hija. (Ig:@itatic_oficial)

Para finalizar con la entrevista Cantoral hizo una reflexión sobre los memes que le dedicaron a la largo de su carrera, además lamentó que el bullying sea una realidad en las escuelas y dentro de las redes sociales.

Ella agregó que recibió comentarios despectivos sobre que ella sólo era buena para decir “maldita lisiada” o para interpretar la famosa canción de Las Mañanitas durante el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe que realizó en la Basílica en la Ciudad de México.

“A veces sientes feo que te digan que sólo seas bueno para cantarle las mañanitas a la virgen o para decir ‘maldita lisiada’. no sé, obviamente todo mundo puede hablar, pero de ti depende”, compartió la protagonista de María la del Barrio.

Ella dijo que ante los abusos y las críticas se tiene que demostrar que somos capaces de hacer más de lo mismo que señalan. Así lo dijo Itatí Cantoral: Tenemos que ganarnos el respeto para demostrar que somos buenos en algo a pesar de las críticas”.

Los usuarios de redes sociales hicieron una gran cantidad de memes sobre la escena donde Itatí dice "maldita lisiada" en la telenovela "MAría la del Barrio". (Foto: Captura Youtube)
Los usuarios de redes sociales hicieron una gran cantidad de memes sobre la escena donde Itatí dice "maldita lisiada" en la telenovela "MAría la del Barrio". (Foto: Captura Youtube)

¿Dónde surgieron los memes sobre Itatí Cantoral?

La mayoría de los memes que se realizaron sobre Itatí Cantoral provienen de dos sucesos diferentes, el primero de ellos fue después de su interpretación de una popular canción mexicana el 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe. En aquel momento destacó la peculiar forma de cantar de la actriz.

El segundo suceso fue cuando recordaron la ahora popular frase “maldita lisiada” que dijo la cantante durante su participación en la telenovela María la del Barrio, donde interpretó a una de las villanas más memorables de la televisión mexicana: Soraya Montenegro.