Gavin Rossdale impulsa campaña navideña para promover la adopción de perros rescatados: “Salvas una vida inocente”

La iniciativa, realizada junto a una organización de bienestar animal, busca aumentar la visibilidad de mascotas en refugios durante la temporada festiva

Guardar
La campaña del músico británico
La campaña del músico británico busca dar una segunda oportunidad a lomitos de refugio. (IG: @gavinrossdale)

Gavin Rossdale, vocalista y guitarrista del grupo británico Bush, ha lanzado una campaña navideña para promover la adopción de perros de refugios de animales, destacando el impacto positivo que estos animales han tenido en su vida personal y profesional.

La iniciativa, denominada “12 Días de Dogmas” (12 Days of Dogmas), se realiza en colaboración con la organización sin fines de lucro Best Friends Animal Society (BFAS) y busca visibilizar lomitos adoptables en todo el país durante la temporada festiva, según informó PEOPLE.

La campaña, que comenzó el miércoles 10 de diciembre, consiste en la presentación diaria de un can adoptable a través de las redes sociales de Rossdale. Cada publicación incluye fotografías e información sobre el carácter y las necesidades del animal, con el objetivo de facilitar su adopción.

El valor de la adopción en la vida personal y profesional de Rossdale

El músico atribuye parte de
El músico atribuye parte de su éxito a la convivencia con su primer perro rescatado. (FB: Gavin Rossdale)

El cantante ha compartido en varias ocasiones cómo integrar a su familia a perros sin hogar ha marcado su vida. En declaraciones citadas por la revista PEOPLE, el músico afirmó: “Para mí lo importante que es adoptar es que salvas una vida inocente”.

Además, subrayó que el acto de rescatar una mascota no solo beneficia al ejemplar, sino que también transforma la vida del adoptante: “Crees que le estás haciendo un favor, pero en realidad, como la vida es extraña y salvaje, resulta que te lo hacen a ti. Te enfocan, y despiertan en ti paciencia, amabilidad y empatía”.

En este contexto, el artista atribuye parte de su éxito profesional y personal a la responsabilidad adquirida al cuidar de su primer mascota. “Siempre le he atribuido eso a mi primer perro, Winston, porque tenía que ser responsable de él. No podía salir dos días seguidos y volverme un loco en Londres”, relató a PEOPLE.

Esta experiencia, según Rossdale, lo llevó a pasar más tiempo en casa, concentrarse en su trabajo y, finalmente, a fundar la banda Bush. Además, recordó el apoyo emocional que recibió de su perro Chewy, fallecido en 2024, en momentos difíciles: “Lo rescaté de alguien y fue increíble. Me dio mucho consuelo en los peores momentos de mi vida”, añadió.

Su incansable labor con el bienestar animal

La colaboración de Rossdale con
La colaboración de Rossdale con organizaciones como PETA y BFAS refuerza su compromiso con la adopción responsable. (PETA)

Pero la colaboración del británico con organizaciones de protección animal va más allá de Best Friends Animal Society pues, recientemente, se asoció con la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) para la campaña “Adopta, no compres” (Adopt Don’t Shop), en la que compartió la historia de su perro Kaya y emitió su opinión respecto a las condiciones de las fábricas de cachorros.

En entrevista con CBS News, profundizó en el dolor que experimentan las especies domésticas en dichos lugares: “Todo el asunto de todos estos animales y su sufrimiento, la inocencia de estos animales, simplemente te rompe el corazón”.

Sumado a ello, en el video de la campaña, el músico denunció los prejuicios sobre los perros rescatados: “El cliché dice que los animales de refugio son complicados, y no es así. Lo que han pasado es difícil, y lo que necesitan es un cambio amable que les permita volver a la vida normal”.

Este impacto de la adopción también se refleja en el entorno familiar de Rossdale. Según PEOPLE, sus tres hijos, fruto de su relación con la intérprete estadounidense Gwen Stefani, han desarrollado un fuerte vínculo con Kaya, quien es la mascota actual de la familia. “Siempre han querido tener perros, así que están encantados de tener uno tan grande con el que jugar”, compartió el músico.

Inspirado por su experiencia, Rossdale sostiene que quienes deciden adoptar un animal no solo transforman la vida de una mascota, sino que también reciben recompensas emocionales y personales que superan cualquier expectativa; “Esos animales realmente te necesitan”, concluyó.