Rexie, la conmovedora historia del gato de Instagram “más expresivo del mundo”

Conocido por sus expresiones únicas en redes sociales, este gato vivió una transformación conmovedora tras un accidente que desafió su salud

Guardar
Los usuarios de Instagram se
Los usuarios de Instagram se sorprenden por su rango expresivo. (ig @rexiecat)

Rexie no es un gato común. En cada foto y video que protagoniza, puede pasar de una mirada llena de curiosidad a una expresión de tristeza o una de esas sonrisas gatunas que parecen abrazar el alma.

Su capacidad para reflejar una amplia gama de emociones ha cautivado a miles en Instagram, donde es conocida como “el emoji gatuno viviente”. Pero detrás de cada imagen viral, hay una historia de superación que hace que Roxie sea aún más especial.

El gatito sufrió un desafortunado accidente, marcando el inicio de un complicado proceso de recuperación. Su dueña, lejos de rendirse, decidió brindarle todos los cuidados necesarios para que pudiera adaptarse a su nueva realidad.

Contra todo pronóstico, Rexie no solo ha demostrado una resiliencia admirable, sino que también ha conquistado a miles de personas que encuentran en ella una inspiración para enfrentar la adversidad con una actitud única.

Un emoji viviente

Desde alegría hasta enojo, las
Desde alegría hasta enojo, las expresiones de este gato provocan risas en Instagram repertorio de fotografías .

Rexie es un gato atigrado que nació el 18 de noviembre de 2024 y vive en Yekaterinburg, Rusia. Ha sorprendido a usuarios de Instagram y Facebook con sus expresiones, que son capturadas por su dueña Dasha Minaeva.

La cuenta, que lleva activa desde febrero de 2015, acumula un total de 677 publicaciones y tiene 642 mil seguidores. Los posts muestran a este felino haciendo expresiones que se asemejan más a un gato de una caricatura que a un felino de carne y hueso.

Los gestos de este animal son acompañados por el humor de su dueña, quien les agrega un toque humorístico con divertidas descripciones en las publicaciones. “No siempre le doy regalos a mi humana, pero cuando lo hago son apestosos”, es la descripción de una imagen donde Rexie muestra una sonrisa apenada, como si se estuviera disculpando por alguna travesura.

En diversas imágenes, el gato muestra una amplia gama de emociones, desde una inmensa alegría y sorpresa hasta confusión e incluso enojo. La ternura del gato ha llevado a algunos a comentar que ser tan adorable debería ser ilegal.

Comentarios como “¡Qué lindo! Eres una profesional al conseguir imágenes tan bonitas, Dasha”, destacan el talento de la fotógrafa en capturar la esencia del gato.

Otros lo describen como “el gato más guapo en todo el internet” y señalan que es “demasiado lindo para expresar en palabras”. Mensajes como “te amamos, Rexie” reflejan el cariño y la admiración de sus seguidores en el perfil.

La historia de Rexie

Rexie nació con la capacidad
Rexie nació con la capacidad de utilizar todas sus patas; sin embargo, un accidente le quitó la movilidad de las patas traseras.

Rexie sufrió un trágico accidente que le dejó sin poder usar sus patas traseras. “Aquí es donde comenzó el viaje de Rexie en IG. Nació con todos los pies trabajando pero debido a haber sido maltratado por la gente terminó con la columna rota”, menciona la publicación en la cuenta de esta red social.

Dasha dejó al felino a cargo de unos familiares; sin embargo, durante este tiempo sufrió una lesión en la columna vertebral debido a un juego brusco con niños, lo que le provocó la pérdida de movilidad en su parte trasera.

A pesar de las dificultades, su dueña se comprometió a asegurar que Rexie tuviera una buena calidad de vida. Lo llevó a terapia física, donde el gato aprendió a moverse utilizando solo sus patas delanteras.

Aunque al principio fue un desafío, con el tiempo Rexie fortaleció sus músculos y pudo desplazarse con mayor facilidad. A través de publicaciones la dueña compartió la mejora de el gato, quien desde pequeño tenía expresiones características.

Aunque Rexie tiene una silla de ruedas personalizada, él gato prefiere moverse usando sus patas delanteras. Minaeva describe a Rexie como un gato tranquilo y cariñoso que disfruta de su vida tal como es.

Hace poco Rexie cumplió 10 años y su dueña aprovechó para compartir su reflexión sobre vivir con un gato que tiene necesidades especiales, pues mucha gente le ha preguntado si no es algo muy complicado

“Puede serlo, tanto física como mentalmente, especialmente como cuidador en solitario. Pero si eso significa que usted marca una diferencia positiva en la vida de otra persona, vale la pena”, menciona en la publicación.

“Todos tenemos una vida y algunos de nosotros vivimos menos y somos menos afortunados que los demás, así que ¿por qué no ser un compañero de ayuda en el viaje de su vida?”, agrega.

Minaeva compartió que un gato siempre es considerado una bendición y que el vínculo y el amor compartidos son inigualables, y según ella, Rexie es un claro ejemplo de ello.

También aprovechó para agradecer a sus seguidores, quienes han mostrado mucho interés por la vida y el bienestar del gato, además de donar dinero a través de Patreon, algo que ha sido de gran ayuda para el bienestar del felino.