Animales de zoológicos alemanes se suman a la fiesta de la Eurocopa 2024

Zarigüeyas, leones marinos, elefantes, perros y tortugas son algunos de los ejemplares que han comenzado a predecir los resultados de los partidos

Guardar

Nuevo

La leona marina predijo el resultado del primer partido de la eurocopa y se espera que se convierta en la oráculo de la Euro 2024 (Facebook Zoo Leipzig)

Hilla es una leona marina de cinco años que vive en el zoológico de Leipzig en Alemania y saltó a la fama previo al inicio de la Eurocopa 2024, torneo de naciones que se está disputando en territorio teutón. El animal se convirtió en la atracción principal del lugar tras varios años de vivir en el parque temático.

La criatura es considerada como uno de los animales especiales del zoológico, pues es una de las cuatro hembras que están resguardadas en ese espacio y se caracteriza por tener una alma aventurera. De acuerdo con información del medio local Thueringen 24, los leones marinos que son resguardados en el lugar fueron entrenados para “jugar futbol”, con tal de que formen parte fiesta del torneo copero.

Hilla aprendió en menos de tres semanas a “patear” un balón hacia la portería y esto la hizo acreedora a convertirse en la oráculo oficial del certamen y seguir los pasos de Heidi, la zarigüeya bizca que vivió en el zoo de Leipzig y predijo todos los resultados del Mundial de Sudáfrica 2010.

La heredera de una tradición

El animal se sumó a las dinámicas en los diferentes zoológicos del país anfitrión de la Eurocopa para predecir a los ganadores de los partidos (Facebook Zoo Leipzig)
El animal se sumó a las dinámicas en los diferentes zoológicos del país anfitrión de la Eurocopa para predecir a los ganadores de los partidos (Facebook Zoo Leipzig)

Christoph Urban, cuidador de los animales, explicó en entrevista para el mismo que todos los animales marinos fueron sometidos a un entrenamiento especial y la leona marina fue la elegida para predecir los resultados de este certamen.

“Empezamos poco a poco con ella, le enseñamos qué es un balón y posteriormente que tenía que lanzar éste a la portería que está delante de ella”, comentó sobre el proceso de entrenamiento. “Hilla tiene que esperar el sonido del silbato para ‘patear’ uno de los dos balones. Eso requiere una cierta cantidad de tiempo de entrenamiento”, agregó.

Hilla aprendió a disparar la pelota con sus dos aletas al mismo tiempo y en su primera predicción del torneo declaró que el juego inaugural entre Alemania y Escocia terminaría en empate; resultado completamente diferente a lo que se registró el pasado viernes cuando die mannschaft venció 5-1 a los escoceses en su regreso a un torneo internacional después de 26 años.

Walter predijo una victoria de Alemania sobre Escocia en el partido de apertura de la Euro 2024 (X @GermanEmbassy)
Walter predijo una victoria de Alemania sobre Escocia en el partido de apertura de la Euro 2024 (X @GermanEmbassy)

“Disparó con ambas aletas y, por lo tanto, diría que es muy creíble como oráculo. Cómo termina esto, por supuesto, es otra historia”, explicó Urban.

Bubi, el elefante y otros oráculos

En el zoológico de Turingia también surgió un animal oráculo que predijo el resultado del partido inaugural del torneo, se trata Bubi un elefante africano que vive en el centro de Alemania y llegó a su nuevo hogar proveniente de Italia.

Bubi, al igual que Hilla, tuvo que patear uno de los balones hacia de las porterías que le pusieron enfrente con las banderas de las selecciones de Alemania y Escocia, pero a diferencia de la leona marina, el paquidermo predijo una victoria para los locales.

Los cuidadores del animal se dieron cuenta que le gustaba el fútbol cuando una pelota cayó en su corral y de inmediato le dio una patada.

Un grupo de zarigüeyas jugando a fútbol en uno zoológico de Alemania (X @GermanEmbassy)
Un grupo de zarigüeyas jugando a fútbol en uno zoológico de Alemania (X @GermanEmbassy)

La embajada de Alemania en Londres explicó en su cuenta de Twitter que animales de diferentes zoológicos del país que alberga la eurocopa se convirtieron en oráculos para el torneo.

Walter el orangután en Dortmund, Theo el tapir en Münster, Monty la tortuga de Aschersleben, las nutrias de Tierpark Chemnitz y Bálu el perro del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán son algunos de los animales que participan en esta dinámica.

La fiesta de Europa

Jörg Junhol, director del zoológico y embajador de Leipzig para la UEFA EURO 2024, se comprometió en integrar a los animales a la fiesta del fútbol y se sumó al campeonato forestal cuyo objetivo es reforestar las ciudades alemanas, en este caso plantar árboles por cada partido que se dispute en la urbe.

El perro del ministerio de asuntos exteriores predijo una victoria de Escocia (X @GermanEmbassy)
El perro del ministerio de asuntos exteriores predijo una victoria de Escocia (X @GermanEmbassy)

El funcionario del parque temático explicó en un comunicado publicado en la página oficial del zoológico que les hubiera gustado que la predicción de Hilla se hiciera realidad, pero aclaró que lo importante de este proyecto es resaltar la emoción que gira en torno a la Euro 2024.

Durante el transcurso del campeonato, el jardín de conciertos del zoológico será utilizado como una zona deportiva con exposiciones y un escenario en el que los visitantes podrán ver los partidos que se van a disputar en el estadio de Leipzig.

“El estadio de los sueños” es el nombre que tendrá el recinto a lo largo de un mes y todos los días va abrir a las 9:00 horas locales, con diferentes actividades. Para las personas que acudan a ver las retransmisiones públicas, mismas que son totalmente gratuitas, tendrán una entrada normal zoológico a partir de las 17:30 horas locales.

Guardar

Nuevo