Hodu, el pomerania valiente que protege las calles de Seúl como parte de un programa de patrulla canina

La mascota recorre junto a su dueño las calles del vecindario para dar aviso a las autoridades sobre instalaciones dañadas que requieran reparación o de gente que necesite ayuda

Guardar

Nuevo

La mascota forma parte de un programa de patrulla canina desde el 20 de abril. (X/@kindchong)

Hodu es un valiente pomerania que cuenta con la gran misión de proteger las calles del distrito de Seongdong-gu, Seúl, Corea del Sur, mediante una iniciativa de patrullaje canino vecinal.

Forma parte de un proyecto de la Policía Metropolitana de Seúl que inició en 2022 y que busca que dueños que pasean a sus mascotas den aviso a las autoridades sobre instalaciones dañadas que necesiten reparación y notifiquen si hay alguien que requiera ayuda.

El pequeño pomerania de pelaje color crema se robó el corazón de miles de internautas que se cruzaron con las fotografías y videos que lo captaron en cumplimiento de su deber.

El pequeño guardián del vecindario

Hodu forma parte de un programa de "patrulla de perros" desde el 20 de abril.
Hodu forma parte de un programa de "patrulla de perros" desde el 20 de abril.

Hodu llamó la atención de las redes sociales después de que Jeon Won-oh, alcalde del distrito de Seongdong-gu compartiera una serie de fotografías del pequeño pomerania.

El alcalde contó la historia de Hodu a sus seguidores luego de que un internauta compartiera su sorpresa al enterarse de que “un pomerania” presentó su solicitud a la unidad de patrulla canina del distrito.

Won-oh dijo que la “patrulla canina” fue lanzada en 2022 por el Comité de Policía Autónoma Metropolitana de Seúl. La iniciativa tiene el objetivo de permitirle a perros y sus dueños caminar por sus vecindarios “verificando y notificando si hay instalaciones dañadas “que deban ser reparadas” y dar aviso si alguien necesita ayuda.

La patrulla canina fue lanzada en 2022 por el Comité de Policía Autónoma Metropolitana de Seúl.
La patrulla canina fue lanzada en 2022 por el Comité de Policía Autónoma Metropolitana de Seúl.

Eum Ho-Sang, propietario del pequeño pomerania, compartió que su motivación principal para unirse al programa de patrullaje fue ver la iniciativa como una oportunidad para que Hodu contribuyera a su comunidad al mismo tiempo que disfrutaba de sus paseos, de acuerdo con reportes del medio local The Korea Times.

Para ingresar al equipo de patrulla canina es necesario que las mascotas cumplan con una serie de requisitos como que entiendan las órdenes básicas de “esperar” y “venir”.

Estas necesidades asegurarán que puedan pasar junto a otras mascotas sin exaltarse y ladrar. “Este año, los miembros del equipo de patrulla canina de Seongdong-gu comenzaron sus actividades en serio”, celebró el alcalde del distrito surcoreano.

El dueño de Hodu aprovechó la oportunidad de que su perro contribuyera a su comunidad mientras paseaba.
El dueño de Hodu aprovechó la oportunidad de que su perro contribuyera a su comunidad mientras paseaba.

El mandatario dijo sentirse ansioso de ver las actividades de la patrulla y le pidió a sus seguidores “saludar calurosamente” a los miembros caninos de la iniciativa en caso de encontrarse con ellos en la calle.

Won-oh compartió un clip protagonizado por el pomerania color crema junto a esta breve explicación. En el video se puede observar a la mascota desempeñar sus labores de guardia vecinal durante un patrullaje.

El animal porta un chaleco reflectante color verde neón. Mientras da pasos a través de la acera, el animal observa cautelosamente sus alrededores. La mascota causó furor entre los usuarios de X (anteriormente Twitter). Hasta el momento su icónico video cuenta con más de 12.000 me gusta y 24.000 retweets.

La importancia de la patrulla canina

Esta fue una de las primeras apariciones de Hodu en público como parte de la patrulla canina.
Esta fue una de las primeras apariciones de Hodu en público como parte de la patrulla canina.

Según Korea Times, el programa de patrulla canina comenzó en 2022 con 64 equipos, pero tuvo un crecimiento significativo durante el año pasado, cuando se integraron hasta 1.011 brigadas que presentaron sus denuncias.

Al día de hoy la patrulla cuenta con 1.424 equipos, entre los que se encuentra el de Hodu que se encarga de cuidar el distrito de Seongdong.

Won-oh, a través de una publicación en redes sociales, dijo sentirse agradecido de que tanta gente recibiera “la valentía” del pomerania.

Mencionó también que el distrito de Seongdong-gu preparó conferencias relacionadas con mascotas a lo largo del mes de mayo. Considera de gran importancia estas platicas porque los animales de compañía “también son miembros de la familia” e indicó que en cada distrito autónomo de Seúl está en marcha el proyecto “Our Neighborhood Animal Hospital”.

A través de este programa se brinda apoyo a personas vulnerables cuyas mascotas requieren de atención médica como controles, vacunas y cirugías de castración.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias