Amor más allá de la vida: hombre con enfermedad terminal busca familia para su querida perra

La canina encontró a su dueño después de ser abandonada en dos ocasiones y su “mejor amigo” ahora está en una carrera contra el tiempo para dejarla en buenas manos

Guardar

Nuevo

Babs es una cruza de shar pei y bóxer que se convirtió en la mejor amiga de David Fine después de que un amigo le pidió que la resguardara. (Facebook/Jennie Mann)
Babs es una cruza de shar pei y bóxer que se convirtió en la mejor amiga de David Fine después de que un amigo le pidió que la resguardara. (Facebook/Jennie Mann)

David Fine de Massachusetts, Estados Unidos, realizó una petición desesperada después de que fue diagnosticado con cáncer y los doctores estimaron que le quedan seis meses de vida. El hombre pidió ayuda para reubicar a su perra con una familia amorosa que lo pueda cuidar cuando él parta de este mundo.

La rescatista de animales Jennie Mann dio a conocer la historia del dueño de Babs y conmovió a los usuarios de Facebook, quienes de inmediato hicieron viral la publicación para encontrar a los dueños ideales de la canina. Fine le dijo a la mujer que su compañera peluda es su vida y necesita encontrar el mejor lugar posible para que esté cómoda.

“A mis amigos de Massachusetts. Este hombre descubrió que tiene una enfermedad terminal y está desesperado por encontrar un hogar amoroso para su dulce perra”, escribió Mann en su post. “Ayudemos a este increíble hombre a encontrar un hogar para su ser querido”, agregó.

Una compañera de década

El hombre explicó que aún no está listo para decir adiós a quien fue su compañera de vida en los últimos años.
El hombre explicó que aún no está listo para decir adiós a quien fue su compañera de vida en los últimos años.

Fine, de 63 años, fue diagnosticado en agosto pasado con cáncer de pulmón en etapa cuatro y a pesar de que fue sometido a tratamiento en los últimos meses su estado de salud empeoró. El hombre explicó a la rescatista que Babs llegó a su vida hace 10 años, después de que fue abandonada dos veces y uno de sus amigos le pidió que la resguardara en su garaje.

Desde ese momento la can y él se volvieron inseparables, grandes compañeros de vida que tuvieron grandes momentos juntos, por este motivo es que quiere dejar todo listo antes de que le diga adiós para siempre. Babs es una mezcla de shar pei con boxer y Fine considera que su mascota es lo más importante en este momento.

En entrevista para el periódico Daily Mail, el dueño de la canina compartió que desde que perdió a su última mascota se hizo la promesa de no adoptar a otra porque quería evitar el dolor de perder a alguien, sin embargo, en esta ocasión la historia es al revés y le rompe el corazón tener que dejar a su criatura.

“Ella es lo más importante en este momento, mi destino está sellado pero el de ella no. Así que tengo que asegurarme de que obtenga tantos años buenos del resto de su vida como pueda”, comentó.

Fine nunca se casó, no tiene hijos y en primera instancia pidió a sus familiares que cuidaran de su “mejor amiga”, pero no pueden porque ya tienen a sus propias mascotas y por el estilo de vida que tiene Babs se acostumbró a ser el único animal de la casa. La perra se lleva bien con las personas, pero con otras criaturas suele ser celosa.

La mejor amiga del mundo

Babs y David Fine hace varios años cuando su relación como "mejores amigos" inició.
Babs y David Fine hace varios años cuando su relación como "mejores amigos" inició.

El hombre dijo que su can es extremadamente inteligente, se porta bien, no provoca destrozos y aprende rápido donde tiene que hacer sus necesidades. A Babs le gusta dormir en camas para humanos, pero en ocasiones le basta con las escaleras.

“Nadie va a ser lo suficientemente bueno, odio decir eso porque me hace parecer mejor que los demás, pero es como tratar de encontrar un hogar para tu hija”, comentó Fine. “Cada vez que la imagino saliendo por la ventana trasera diciendo: ‘¿qué está pasando? ¿Adónde voy y por qué no vienes conmigo?’, me rompe el corazón”, agregó.

David Fine aseguró que le destroza la idea de dejar a Babs, pero hay cosas que están fuera de su límite y sabe que en algún momento lo tendrá que hacer. El hombre explicó que aún no está listo para partir, “todo el mundo muere, hay cosas que aún quería hacer. Todavía quiero ver Yellowstone”.

Jennie Man escribió en Facebook que el teléfono de Fine no ha parado de sonar y agradeció a todas las personas el interés por Babs, sin embargo, pidió a las personas que no llamen en caso de tener mascotas extra en casa, pues por urgencia de la situación no tienen tiempo por perder.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias