“Tendrán que acostumbrarse”: Bella Ramsey, actriz de ‘The Last of Us’, responde a comentarios homofóbicos sobre la serie

En enero de este año, la actriz británica comentó que se identificaba como una persona con género fluido

Compartir
Compartir articulo
(HBO)
(HBO)

El 15 de enero del 2023 se estrenó el primer episodio de la serie ‘The Last of Us’. Desde entonces, la producción se ha convertido en una de las más vistas de HBO Max. Para finales del primer mes del año en curso, se reportó que la entrega se había convertido en una de las más vistas de los últimos años de la plataforma. Bella Ramsey, quien interpreta a Ellie, cuestionó los comentarios homófobos que se han hecho sobre la serie e invitó a quienes hacen los ataques a dejar de verla.

“Sé que la gente pensará lo que quiera pensar. Pero tendrán que acostumbrarse. Si no quieres ver la serie porque tiene historias gay o porque tiene a un personaje trans, ese es tu problema y tú te lo pierdes”, asegura Ramsey. Sus declaraciones fueron recogidas por la revista GQ. Es de destacar que durante el tercer capítulo de la serie Long, long time, uno de los más aclamados por su calidad por parte de los fanáticos, cuenta la historia de la relación de pareja que sostienen dos sobrevivientes masculinos llamados Bill y Frank.

La narrativa del capítulo alrededor de la historia de amor de los personajes generó gran escozor en quienes no están de acuerdo con las relaciones diversas. Quienes no disfrutaron el capítulo aseguraron que se había tratado de una parte de la historia innecesaria para la continuación del hilo conductor.

Es de destacar que, teniendo en cuenta la solicitud de Bella al público de ‘acostumbrarse’, en ‘The Last of Us Part II’ su personaje, Ellie, tiene una relación con una mujer llamada Dina, por lo que las temáticas que involucran a la comunidad LGBTI serán recurrentes a lo largo de la realización de la serie.

Sobre este tema ya habían hablado otros integrantes de la serie. Ian Alexander, actor encargado de interpretar a Lev, comentó, en una charla con Insider que: “Con The Last of Us Parte II, con Lev, hubo mucha reacción, mucha reacción transfóbica de los seguidores del juego, que no querían ver un personaje transgénero en la serie. Fue realmente desgarrador porque, en el juego original, había una representación queer”.

infobae

“Estaban Bill y Frank. Me alegro de que estén haciendo una representación LGBTQ más explícita y más justa, obviamente queer. Me encantaría ver más de esto”, añadió sobre la serie inspirada en el popular videojuego de PlayStation de 2013.

Es de recordar que Ramsey, en una entrevista otorgada para The New York Times, reveló que se consideraba como una persona no binaria. “Supongo que mi género siempre ha sido muy fluido. Alguien podría decirme ‘ella’ y yo no pensaría en eso. Pero si alguien se dirige hacia mí como ‘él’, es un poco emocionante”, reveló la actriz en ascenso, añadiendo que incluso cuando se trata de trámites legales prefiere señalar la opción de “no-binario”, dijo.

“Soy en gran medida sólo una persona. Tener género no es algo que me guste particularmente, pero en términos de pronombres, realmente no podría importarme menos”, agregó.

The Last of Us se convirtió en el segundo mayor estreno de la plataforma de los últimos 13 años, solo por detrás de La casa del dragón, serie estrenada en agosto del 2022. Datos publicados por Nielsen y proporcionados por Warner Bros señalan que el primer episodio de la adaptación obtuvo 4,7 millones de espectadores, tanto en el canal lineal HBO como en HBO Max. Esta cifra, siendo la correspondiente de lo que pasó tan solo en los Estados Unidos.

El cuarto episodio por su parte, alcanzó los 7.5 millones de espectadores, superando al tercero en un 17%, aquel que logró congregar a 6,7 millones de fanáticos.

Últimas Noticias

Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

El Premio Arthaus ha otorgado cuatro millones de pesos a artistas argentinos para que desarrollen y expongan sus trabajos. Mientras que los primeros se expondrán durante julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, los segundos serán parte de los conciertos de Ensamble Arthaus
Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

En colaboración con Disney, la sala lírica proyectará el film con una interpretación en vivo de la legendaria banda sonora creada por John Williams. Ya está disponible la preventa y desde el 30 de marzo se pueden adquirir las localidades en boletería
“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

En el inicio de la campaña electoral, el expresidente explicó por qué ha ido a tantos eventos con Julio María Sanguinetti y Lacalle Herrera. Luis Lacalle Pou pidió “no tirarle la cola al león”
José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario

El fiscal de Nueva York Damian Williams pidió entre 40 y 50 años de prisión para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario

Gana hasta 25 dólares por hora en Apple con estas ofertas de empleo y sin ir a una oficina

La compañía quiere contratar a los mejores talentos de distintas profesiones
Gana hasta 25 dólares por hora en Apple con estas ofertas de empleo y sin ir a una oficina
MÁS NOTICIAS