“Hazte cargo de tus heridas”: cómo sanar el pasado puede mejorar tu presente

El libro de Francely Valencia Morales se ha convertido en una fuente de respuestas a situaciones adversas en las que el tratamiento de las heridas emocionales es el mayor punto de concentración

Compartir
Compartir articulo
“Hazte cargo de tus heridas” de Francely Valencia Morales (Grijalbo)
“Hazte cargo de tus heridas” de Francely Valencia Morales (Grijalbo)

El mundo interior de los seres humanos hospeda una gran variedad de recuerdos, experiencias, deseos y sueños que se instalan, la mayoría de ellos, de forma temporal dependiendo del momento de la vida en el que cada uno se encuentre. Sin embargo, hay otros que permanecen allí de forma indefinida, incluso con posibilidad de quedarse para siempre.

Si bien algunas veces es posible verlos bajo una mirada cálida, en ocasiones dirigen la mirada a la mayor oscuridad interna. Se trata de las lesiones emocionales, esas que muchas veces no son de responsabilidad propia. Este es el tema que trata en su libro “Hazte cargo de tus heridas” la psicóloga especialista Francely Valencia Morales.

Le puede interesar: Un viaje al autoconocimiento para descubrirse y transformarse, el nuevo libro de Borja Vilaseca

De la mano de Grijalbo, Valencia presenta al público un libro en el que no es necesario conocer en profundidad los términos que hacen parte de la psicología, por lo que no se requiere una formación especializada en el tema.

En definitiva, un libro hecho para que cualquier persona pueda encontrar respuestas a aspectos de la vida que le afectan y cuya respuesta podría residir en sus heridas emocionales.

“Hazte cargo de tus heridas” de Francely Valencia Morales

Portada del libro “Hazte cargo de tus heridas” de Francely Valencia Morales (Grijalbo)
Portada del libro “Hazte cargo de tus heridas” de Francely Valencia Morales (Grijalbo)

Le puede interesar: La clave para ser feliz está en nosotros: el español Curro Cañete y su método para alcanzar la felicidad

Tras el lanzamiento de su libro “Armoniza tu vida, el camino hacia la transformación interior”, la psicóloga colombiana presenta un texto en el que invita a los lectores a un reencuentro, una cita con las heridas emocionales que se alojan en su interior para mejorar significativamente su vida, su presente.

Las heridas profundas de la psique son como cualquier otra: deben cicatrizar. Si no, toda situación dolorosa las hará sangrar de nuevo. Cerrarlas exige que tomes las riendas y seas partícipe del cambio”, este fragmento hace parte de la presentación oficial de este libro en el que la especialista Francely Valencia Morales profundiza en uno de los aspectos más importantes de la salud mental y emocional.

Más allá de un compilado de datos e información, la propuesta de este libro es convertirse en una guía para transitar por las heridas emocionales a partir de un viaje interior, pero su particularidad reside en que lo realiza a partir de la experiencia propia de su autora.

Le puede interesar: Lo que necesitamos para liderar es mirar hacia adelante: así liberan los grandes líderes del mundo las grandezas de los demás

Paso a paso y página por página, Valencia Morales adentra al lector en un eje crucial y es la identificación de la causa de la herida emocional. En este andar, profundiza en el reconocimiento de los propios pensamientos, cómo se gestionan las emociones, el amor propio, las situaciones de crisis, hasta llegar a las llamadas “herramientas poderosas de sanación”, donde cada lector podrá conectar consigo mismo viajando al origen de las lesiones emocionales.

Sobre la autora: Francely Valencia Morales

Francely Valencia Morales (francelyneuropsicologa.com)
Francely Valencia Morales (francelyneuropsicologa.com)
  • Nació en Quindío, Colombia.
  • Es psicóloga egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
  • Es especialista en Evaluación y diagnóstico neuropsicológico de la Universidad San Buenaventura.
  • Es magíster en Neuropsicología clínica.
  • Es fundadora del movimiento Armonizando y entrenando mentes.
  • Su otro libro: Armoniza tu vida, el camino hacia la transformación interior.

Seguir leyendo: