Se acerca el final de “Heartstopper”: ¿cuándo llegará el nuevo libro a Argentina?

La británica Alice Oseman confirmó el quinto y anteúltimo volumen de su exitosa historia de romance adolescente entre Charlie Spring y Nick Nelson. La versión en inglés se espera para noviembre pero todavía habrá que esperar un poco más para su llegada a las librerías de Latinoamérica.

Compartir
Compartir articulo
Alice Oseman, autora de Heartstopper", anunció la publicación del quinto tomo de la exitosa serie de libros. (Netflix)
Alice Oseman, autora de Heartstopper", anunció la publicación del quinto tomo de la exitosa serie de libros. (Netflix)

El esperado quinto volumen de Heartstopper, la popular novela gráfica de amor adolescente que se convirtió en fenómeno literario y luego continuó su furor con la adaptación de Netflix, llegará a las librerías europeas en noviembre próximo y será el anteúltimo eslabón de la saga, que culminará con una sexta entrega, según anunció su autora, la británica Alice Oseman. Pero, ¿cuándo llegará a Argentina?

La historia, surgida de un webcomic que a partir de 2018 tuvo un giro decisivo cuando fue publicado por un sello editorial de renombre en el Reino Unido, está centrada en los adolescentes Charlie Spring y Nick Nelson, cuya amistad se convierte en romance durante un período escolar vertiginoso y es el punto de partida para abordar cuestiones como la salud mental, las relaciones familiares o el abuso escolar.

La serie, publicada en la Argentina por V&R Editoras, tiene cuatro volúmenes disponibles, a los que se sumará próximamente el quinto, del que la autora acaba de dar detalles en sus redes. El próximo “seguirá a la pandilla mientras miran hacia el futuro -adelantó la escritora-. El verano está en camino y Charlie ha estado trabajando muy duro en su salud mental y está comenzando a encontrar una confianza interna: quién es, qué quiere, qué quiere hacer con su vida, mientras que Nick está teniendo un poco de crisis acerca de dónde irá a la universidad porque tendrá que hacer sus elecciones de solicitud universitaria muy pronto”.

Aunque había anunciado que el quinto libro de "Heartstopper", prefirió separar el final en dos tomos para poder explorar mejor el final de cada uno de los personajes.
Aunque había anunciado que el quinto libro de "Heartstopper", prefirió separar el final en dos tomos para poder explorar mejor el final de cada uno de los personajes.

La publicación de la saga en formato físico luego de su arrasante versión virtual ha hecho que las historias se vuelvan virales rápidamente, pero al mismo tiempo minaron la salud emocional de la autora, que decidió darse un tiempo para aclarar las ideas. Ahora, emocionada, explicó en sus redes que lo que ocurría es que quería “contar demasiado en un mismo tomo”, y que la decisión por la que optó fue dividirlo en dos, haciendo que la narración finalice con un total de seis libros.

“Puedo tomarme mi tiempo con el final de la historia, asegurarme de que todos los personajes brillen en su momento final y explorar adecuadamente cómo progresa la relación de Nick y Charlie en sus últimos años de escuela”, apuntó.

Oseman confirmó que el quinto volumen saldrá a la venta el 9 de noviembre de 2023 en el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, mientras que su versión en español llegaría en los primeros meses de 2024. ¿Pero Cuándo?

En diálogo con Infobae Leamos, la editorial V&R -que publica Heartstopper en Argentina y Latinoamérica-, adelantó que la fecha exacta de publicación será develada, junto a otras sorpresas, en la Juntada VR YA de la Feria del Libro el 1 de mayo a las 17 hs en la sala Gorostiza. A su vez, aunque el sexto y último volumen aún no tiene fecha estimada de lanzamiento, adelantaron que la esperan para 2024.

La fecha de publicación del quinto tomo de "Heartstopper" será anunciada durante la Juntada VR YA en la Feria del Libro de Buenos Aires el próximo 1 de mayo. (Netflix)
La fecha de publicación del quinto tomo de "Heartstopper" será anunciada durante la Juntada VR YA en la Feria del Libro de Buenos Aires el próximo 1 de mayo. (Netflix)

Mientras tanto, para los lectores ansiosos que no puedan esperar hasta la publicación del quinto tomo, V&R también anunció la publicación de Radio Silencio, un nuevo libro del universo de Heartstopper que llegará a librerías el próximo mayo y que ahonda en la historia de Aled, el mejor amigo de Charlie Spring.

Alice Oseman nació en Kent, Reino Unido, en el año 1994 y pronto se convirtió en ilustradora y escritora. Heartstopper logró convocar a un público lector masivo que recomienda y comparte sus experiencias de lecturas en plataformas como Instagram y TikTok, donde el libro es uno de los más recomendados dentro del género.

La autora también se transformó en guionista de la serie homónima, cuya primera temporada fue tan exitosa en Netflix que apuró a los ejecutivos de la plataforma a anunciar una nueva secuencia de capítulos que se estrenarían en el segundo semestre de este año.

Oseman ha adelantado que, en esta temporada 2, la idea es continuar la historia de los cómics pero también profundizar en otros personajes, “por lo que incluso los lectores del original se sorprenderán”. Se sabe que Joe Locke y Kit Connor regresarán para dar vida de nuevo a Charlie y Nick, los dos grandes protagonistas de la saga, que a fin de cuentas gira alrededor de la relación romántica que surge entre ambos personajes.

Con información de Télam S.E.

Seguir leyendo: