“La escuela del bien y del mal” del estadounidense Soman Chainani: otro de los sucesos de la Feria del Libro de Guadalajara

El autor nacido en Miami compartió con sus jóvenes lectores cómo dio inicio a esta saga que ha vendido casi 4 millones de ejemplares en todo el mundo, ha sido traducida a 32 idiomas y se adaptó a una exitosa producción en Netflix

Compartir
Compartir articulo
infobae

El escritor y cineasta estadounidense Soman Chainani presentó en el marco de la Feria del Libro de Guadalajara su colección literaria “La escuela del bien y del mal” completamente traducida al español. Esta serie de libros fue adaptada por la plataforma de streaming Netflix y estrenada, con el mismo título, el pasado mes de octubre, alcanzando los primeros lugares en 80 países.

“México es un país de lectores, incluso podría decir que más que Estados Unidos, porque allá los adolescentes están perdidos en TikTok y en las redes sociales; me llena mucho el corazón saber que en México los lectores saben que los libros son lo importante y lo que hace una historia. Leer es el único método en el que te puedes cuestionar quién eres, tus propias ideas y tus propias opiniones, sin que nadie más ponga las suyas dentro de ti”, expresó Soman Chainani durante su presentación en la FIL de Guadalajara.

Durante el encuentro con los jóvenes fanáticos de “La escuela del bien y del mal”, el escritor recordó que dio inicio a esta saga en 2013 con la publicación del primer volumen, sin pensar en ese momento que se convertiría en una colección y mucho menos en una película. Compartió con sus lectores cómo creció viendo las películas de Disney, pero más que por los héroes, sentía una predilección por los villanos, personajes en casi todas las historias morían; de ahí tomó la inspiración para crear su mundo y sus historias. Describe su saga como “un mundo en el que todos están tratando de hacer el bien o el mal, pero se dan cuenta de que no es posible, porque todos tenemos un poco de ambos”.

El pasado mes de octubre el escritor se estrenó como productor ejecutivo en la adaptación de “La escuela del bien y del mal”. “Que la hayan adaptado es como ganarse la lotería, todos sueñan en ganarse la lotería, pero nunca sabes si pasará y cuando pasa eres feliz; lo difícil en este caso es dar tu libro, tu mundo, tus personajes a alguien más y confiar que van a hacer algo bueno con ellos”, expresó. También recordó que cuando salió el primer volumen, inmediatamente Universal compró los derechos y hace tres años Netflix apostó por la historia.

infobae

“La escuela del bien y el mal” es una colección de siete libros, entre ellos una precuela titulada “El origen de la Escuela del Bien y del Mal”. La saga ha sido traducida a 33 idiomas desde su publicación hace 9 años.

Soman Chainani reveló en la FIL Guadalajara 2022 que entre sus siguientes proyectos se encuentra otra precuela de esta historia, que planea lanzar bajo el sello de Ediciones Urano para otoño del 2023, además de una historia gráfica acerca de las brujas de la saga, que será publicada en 2024; así mismo, reveló que actualmente trabaja en la adaptación de su libro “Beasts and beauty” para una serie de televisión en una plataforma de streaming.

SEGUIR LEYENDO: