“Las 27 citas de Charlotte May” o las dificultades de buscar el amor en pleno siglo XXI

La escritora española Abril Camino narra la historia de una joven que se siente obligada a buscar el hombre ideal, un relato para el cual la autora tomó como inspiración encuentros fallidos de la realidad.


infobae

La escritora española Abril Camino ambienta en Londres su más reciente novela, “Las 27 citas de Charlotte May”, una tragicomedia sobre lo que supone buscar el verdadero amor en pleno siglo XXI. En esta nueva historia, la novelista construye su relato a partir del humor y el sarcasmo al puro estilo de las “romcoms” británicas. A través de Charlotte, la protagonista, y su vació existencial, la autora refleja los pensamientos que surgen cuando domina un sentimiento de vació, un momento cegador que imposibilita apreciar todo lo demás.

Toda la gente menor de 30 años que conozco está en Tinder, yo solo aguante seis horas con la app. Está llena de babosos, si eres mujer de cuarenta años te sientes como si estuvieras buscando trabajo para cuidar enfermos. Los de 40 piden de 24 años y te los imaginas como solteros de oro con descapotable, mientras que a la mujer soltera de 40 se la imaginan con una tarrina de helado y hasta la llaman solterona”, asegura Camino sobre el tema de su novela.

La vida de Charlotte parece perfecta, pero todo cambia cuando se encuentra a punto de cumplir treinta años; sufre una epifanía romántica y se obsesiona por sentirse incompleta, asegura que le falta un hombre a su lado, está convencida de que necesita de un novio para salir del hastío de ser solo una mujer feliz. Se gusta a sí misma, tiene el trabajo de sus sueños, una cuenta de ahorros en el banco, una familia que la quiere y comparte con sus dos mejores amigos un departamento en Shoreditch, su barrio favorito de Londres; todo parece estar resuelto, pero su sentimiento de soledad crece de forma incontrolable.

La protagonista se ha hartado de las relaciones fracasadas, los rollos de una sola noche y los demás desastres románticos. Así que se propone emprender una exhaustiva búsqueda para encontrar al hombre de su vida, al prospecto que sea el definitivo. Oliver y Moon, sus mejores amigos le ayudan a elaborar una lista que contiene los veintisiete requisitos que debe cumplir el hombre perfecto y se lanza tener numerosas citas, cada una de ellas más desastrosa que la otra, todos estos encuentros con un común denominador, cada uno de los candidatos incumple de forma fragante uno de los requisitos de Charlotte.

infobae

¿Encontrará Charlotte al amor de su vida en alguno de los hombres que conoce?, ¿O ese amor habrá estado siempre ahí y ella, demasiado ciega para darse cuenta de que no lo necesita?, pero lo quiere?, son algunas de las preguntas que se abordan en la trama de “Las 27 citas de Charlotte May”. La novela cuenta con casi cuatrocientas páginas de extensión y fue editada por el sello editorial de Planeta.

La protagonista queda con el gran amor de su adolescencia que le propone un picnic en Richmond Park, donde comen pizza y contemplan el atardecer, hasta que un ciervo le arranca media pierna de un mordisco y encima se lleva las llaves del coche. El príncipe azul sale rana porque ni siquiera la acompaña a la ambulancia”, compartió Abril Camino en la presentación de libro en el foro de Club FARO 2022 de la ciudad de México.

La novela “Las 27 citas de Charlotte May” sumerge al lector hacia un recorrido por el mundo de la moda, algo por lo que las protagonistas sienten una pasión inigualable. Abril Camino transporta la mirada hacia una historia que se desarrolla en los recovecos de la industria del diseño, los desfiles de alta costura, la planificación de las fotos que se publican en Instagram: Todas las citas que toman lugar en la vida de Charlotte May, están basadas en la realidad. “Durante años, cada vez que una amiga, una compañera de trabajo o yo misma teníamos una cita horrible, alguien me decía: “Tienes que escribir un libro recopilando citas espantosas”, recordó la autora; finalmente lo hizo.

SEGUIR LEYENDO: