Uno de los podcast mexicanos más exitosos llega a la literatura con “Leyendas legendarias”: una recopilación de historias fantásticas

José Antonio Badía, Lolo y Borre expanden su universo con un libro de evidencias de los casos más inexplicables de los que han conversado en los episodios de su podcast.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Leyendas Legendarias es uno de los podcasts más exitosos en México. Una emisión semanal en la que José Antonio Badía, comparte con Mario Capistran (El Borre) y Eduardo Espinoza (Lolo) historias de crímenes reales, fenómenos paranormales y eventos históricos tan peculiares, notorios y fantásticos que se ganaron el título de Leyendas Legendarias. El podcast, producido por Gabe Ruíz, Sonoro y Sin Contexto Producciones, ahora expande su universo a la literatura con su primer libro titulado igualmente “Leyendas Legendarias”, ilustrado por El Dee, en el que presentan una selección de relatos de los casos más inexplicables.

En el libro “Leyendas Legendarias”, el crew de este podcast promete deleitar a sus fanáticos con recopilación de historias fantástica en la que incluyen título como Tipos de OVNI, Los críptidos de América, El Monthman, Los narcosatanicos y otros canibales, La mataviejitas, Evidencias del caso Roswell, El accidente de radiación en Ciudad Juárez y Cultos y sectas alrededor del mundo; temas de los que ya han hablado en el podcast semanal, y que ahora complementarán con una guía entre trivias tenebrosas, como identificar si un investigador paranormal es un fraude y hasta la posibilidad de elegir ser un líder de culto.

“Cuando empezamos el podcast esos temas en México se trataban con morbo o amarillismo, y era raro que alguien los abordara con humor como lo hacemos nosotros. Hemos visto en otros países, sobre todo en Estados Unidos, que tienen hasta convenciones de puros podcast True Crime o casos paranormales, está más metido en el mainstream allá”, declaró Eduardo Espinoza, “Lolo”, en entrevista con El sol de México.

infobae

Espinoza y Badía llevan tres años al frente de Leyendas legendarias, podcast mexicano nominado como uno de los mejores programas en los Spotify Awards 2020, el cual cuenta con millones de reproducciones en su canal oficial de Youtube.Eeste nuevo proyecto literario, editad bajo el sello Planeta, cuenta con casi 300 páginas y promete complementar algunos de los más de 192 episodios que ya tienen al aire, los cuales los ha llevado a mantenerse en el Top 5 del ranking mexicano de Spotify ya hacerse merecedores de un IHeartRadio Podcast Award.

Para el año 2020, se integró al equipo “El borre”, quien ahora conduce Historias del más acá, una de las ramificaciones de este programa en la que les presenta relatos, noticias y eventos peculiares a “Lolo” y José Antonio Badía. Así mismo, de Leyendas también se derivó El Dollop, un nuevo segmento en el que Eduardo Espinoza comparte su escepticismo con sus amigos y colegas de la emisión. Recientemente los tres se ubicaron en las primeras posiciones de Youtube, con su episodio dedicado a Jeffrey Dhamer, tras el éxito arrasador de Netflix con la serie biográfica de este asesino serial, producida por Ryan Murphy (Director de American Horror Story).

Además del podcast, el mismo equipo de Leyendas legendarias abrió recientemente en la Ciudad de México una “casa embrujada”, la experiencia inmersiva Día de Desmuertos, donde los visitantes atraviesan por diversas habitaciones y spots fotográficos con la posibilidad de interactuar con los “seres de ultratumba” que habitan la propiedad; fue una oportunidad para deleitar a sus fanáticos, al convivir con seres de los que solo habían escuchado en el programa. Esta idea surgió a partir de que los tres visitaron una atracción similar basada en Stranger Things.

Tan solo unas semanas después de sus presentaciones en vivo, “La Alarma de Necrofilia” se encendió cuando los integrantes anunciaron la salida del libro “Leyendas legendarias”, una oportunidad para adentrarse en la sombría librería de José Antonio Badía con comentarios de “Lolo” y “Borre”; una oportunidad para que los fans puedan constaten de donde viene la documentación y la investigación de cada episodio y por qué no también consentir a todos aquellos que los han seguido desde sus primeros episodios.

SEGUIR LEYENDO: