Estas son las cinco lecturas que no puedes perder de vista esta semana

Conoce nuestra selección de libros que reflexiona sobre el actuar ciudadano, apuesta por la poesía peruana y presenta una precuela de un bestseller juvenil.

Compartir
Compartir articulo
Adam Silvera, Carmen Ilizarbe y Jaime Cabrera entre las recomendaciones literarias de esta semana.
Adam Silvera, Carmen Ilizarbe y Jaime Cabrera entre las recomendaciones literarias de esta semana.

La oferta literaria en el Perú sigue creciendo. A pesar de los dos extensos años de pandemia por la covid-19, son cada vez más los curiosos que visitan librerías y ferias en busca de su próxima lectura u ordenan sus títulos a través de sitios web. Desde Infobae Perú, compartimos esta breve, pero valiosa lista de libros que pueden hacer la diferencia en esta semana que apenas empieza.

La casa de los vientos - Gabriel Rimachi Sialer

'La casa de los vientos' es una publicación de la editorial Casa Tomada.
'La casa de los vientos' es una publicación de la editorial Casa Tomada.

Se suele decir que es mejor no mirar al pasado y felizmente este libro ha decidido no hacer caso a dicha premisa. Octavio, su personaje principal, recorre los momentos que lo han ido definiendo con el paso de los años, recuerda los días en que intentaba aceptar su orientación sexual al mismo tiempo que iniciaba el largo camino de encontrar amor que, en palabras del autor, era su gran anhelo como lo es para cualquier persona.

En conversación con Infobae, Rimachi reveló que un lector consideró que esta no era una novela LGBT a pesar de estar protagonizada por un personaje miembro de la comunidad. “Había un paso más dentro de la historia que la convertía en una profundamente humana. Llega un momento en que te olvidas que Octavio es homosexual porque no importa que lo sea. Lo único que importa es su búsqueda de sentirse querido”, señaló.

La democracia y la calle - Carmen Ilizarbe

'La democracia y la calle' es una publicación del Instituto de Estudios Peruanos.
'La democracia y la calle' es una publicación del Instituto de Estudios Peruanos.

La crisis política de los últimos años ha motivado a la población a salir de sus casas para hacer oír su voz de protesta. Desde las muestras de rechazo a la llamada ‘repartija’ allá por el 2014 hasta las manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Pedro Castillo, hombres y mujeres de diversas edades, niveles socioeconómicos y posturas han encontrado en las vías asfaltadas un aliado. Ante ello, toca preguntarse por qué.

La publicación de Ilizarbe a cargo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) excava entre las motivaciones detrás de las marchas, los símbolos que en estas se crean y las razones de su éxito o fracaso. Entender este fenómeno resulta crucial, sobre todo porque han sido las movilizaciones sociales las que han motivado en varias ocasiones a que la clase política tome importantes decisiones o de un paso atrás en aquellas más controversiales.

El cantar de la agujas - Jaime Cabrera Junco

'El cantar de las agujas' es una publicación de Trajín.
'El cantar de las agujas' es una publicación de Trajín.

Durante años, Jaime Cabrera ha sido promotor de la obra de diversos autores a través del portal ‘Lee por gusto’ y ahora, finalmente, su nombre aparece en la lista de creadores peruanos. Para la poeta Andrea Montiel esta publicación “significa un nuevo nacimiento, el inicio de un camino hermosamente incierto, ya que la escritura poética es una posibilidad que puede dársele a él también con un trabajo constante, y de igual forma, puede acercarle poco a poco a lo que desea expresar”.

El gran cambio - Franco Lanata

'El gran cambio' es una publicación de Penguin Random House Perú.
'El gran cambio' es una publicación de Penguin Random House Perú.

Cada vez son más los negocios a los que el salto al mundo digital resulta inevitable. Aunque se trate, por momentos, de un espacio poco confiable por los constantes cambios que experimenta, se ha convertido en la fuente de numerosas historias de éxito, entre ellas las de Kambista. La publicación de Lanata explora esta historia y pretende inspirar a aquellos que todavía no se atreven a dar el paso crucial.

Al final muere el primero - Adam Silvera

'Al final muere el primero' es una publicación de Puck.
'Al final muere el primero' es una publicación de Puck.

Miles de lectores se conmovieron con la historia de Mateo y Rufus, dos jóvenes que viven en un mundo en el que aquellos que van a morir reciben una notificación 24 horas antes de su partida. Tras el éxito de la primera entrega, Silvera presenta una precuela que explica los orígenes de este sistema de advertencia al mismo tiempo que pone a dos nuevos personajes en escenarios tan complicados como sentimentales.

El éxito de la publicación ha provocado que se ponga en marcha una preventa para su lanzamiento oficial que será el 6 de diciembre.

Estos y otros títulos están disponibles en librerías, sitios web de las editoriales y en la Feria Ricardo Palma que abrirá sus puertas en el parque Kennedy de Miraflores hasta el domingo 20 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO