El Museo del libro y de la lengua llevará el nombre de Horacio González

A un año de su fallecimiento, el ex director de la Biblioteca Nacional tendrá un homenaje especial en el espacio que impulsó durante su cargo

Compartir
Compartir articulo
Horacio González (Télam)
Horacio González (Télam)

El sociólogo, ensayista y docente Horacio González será homenajeado el 22 de junio, cuando se cumpla un año de su muerte, en la Biblioteca Nacional, institución que dirigió entre 2005 y 2015, con una maratón de lecturas, cantos y recuerdos que culminará con el nombramiento del Museo del libro y de la lengua con su nombre.

Las actividades, con entrada libre y gratuita, comenzarán a las 12.30 con una posta de lectura en la sala del 5º piso donde se leerán algunos de sus textos y a las 14 habrá seguirá la posta “Amarrado al recuerdo” en el auditorio Jorge Luis Borges, donde la jornada seguirá con presentaciones musicales.

La agenda continuará a las 15:30 con una posta de editores en la plaza del Lector Rayuela donde se dialogará sobre las publicaciones de González; mientras que a las 16.30 la actividad de cierre será la Horacíada, con una asamblea abierta, micrófono y choripaneada en la Plaza Boris Spivacow.

Durante la jornada habrá, en el auditorio David Viñas, una proyección de videos del autor de La ética picaresca, El filósofo cesante, Perón: reflejos de una vida y Besar a la muerta y finalmente, a las 18, se descubrirá el nuevo nombre del Museo del libro y de la lengua en homenaje a quien fue su impulsor durante su cargo como director de la Biblioteca.

Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de San Pablo, González produjo una obra que incluye novelas como Redacciones cautivas y Tomar las armas, aguafuertes y ensayos, entre los que se destacan Retórica y locura, Filosofía de la conspiración, Paul Groussac: la lengua emigrada, Las hojas de la memoria. Un siglo y medio de periodismo obrero y social, Lengua del ultraje. De la generación del 37 a David Viñas, Historia conjetural del periodismo, Genealogías. Violencia y trabajo en la historia argentina y Kirchnerismo, una controversia cultural.

Fuente: Télam S.E.

SEGUIR LEYENDO: