“Los herederos de la tierra”: así es la novela del abogado español Ildefonso Falcones que pasó a ser una serie de Netflix

Esta nueva serie es la continuación de “La Catedral del Mar”, escrita originalmente por el mismo autor, cuya versión televisiva se estrenó en el 2018

Los herederos de la tierra
Los herederos de la tierra

Ildefonso Falcones era, básicamente, un abogado, hasta que decidió darle rienda suelta a una obsesión, contar el proceso de construcción de la catedral de Barcelona; de ahí, robándole unas horas cada día a sus obligaciones profesionales, nació “La catedral del mar”, la novela publicada en 2006 que lo convirtió en un autor reconocido en España (fue la obra más vendida, tanto en castellano como en catalán) y la cual fue llevada a la pantalla en 2018 con un gran éxito.

La historia, escenificada en el siglo XIV, revisa las difíciles condiciones del feudalismo mientras narra la historia de Arnau Estanyol, quien, tras escapar de los abusos de señor, se refugia en Barcelona, convirtiéndose en ciudaano y, finalmente, en un próspero noble, en un recorrido lleno de intrigas, amores y odios.


Los herederos de la tierra
Los herederos de la tierra

Tras el suceso de su primera novela, que vendió más de 10 millones de ejemplares, Falcones publicó en 2009 “La mano de Fátima” y, posteriormente, en 2016, “Los herederos de la tierra”, una continuación de la historia original de “La catedral del mar”.

Arnau se ha convertido en uno de los hombres más poderosos de la ciudad, pero la familia Puig, enemigos declarados,, se aprovechan de su cercanía con el nuevo rey para concretar una venganza que vienen planeando desde hace años.

En mayo de 2018 Netflix transmitióLa catedral del mar”, protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao y este año, la misma plataforma de streaming ha llevado a la pantalla Los herederos de la tierra, de nuevo escenificada en la Barcelona del siglo XIV, y ahora narrando la historia de Hugo Llor (David Solans y Yon González), hijo de un fallecido marinero, quien trabaja construyendo barcos gracias a los buenos oficios de Arnau Estanyol, el prohombre más respetado de la ciudad.

Sin embargo, y sin quererlo, Llor se ve en medio del enfrentamiento de los Estanyol con la familia Puig. Hugo se verá obligado a elegir entre la lealtad a Bernat, su amigo y el único hijo de Arnau, y su supervivencia en una ciudad dominada por fuerzas poderosas.

¿Quién es Ildefonso Falcones?

Ildefonso María Falcones de Sierra, es abogado y escritor español quien con La Catedral del Mar, fue la novela más leída del 2007 (en España). Actualmente trabaja en su propio bufete, en Barcelona.

Otros de los textos que tiene son: La Catedral del Mar, La mano de Fátima, La reina descalza Los herederos de la tierra y El pintor de almas.

SEGUIR LEYENDO: