Un libro sobre cómo lograr lo que se quiere, escrito por el hombre que consiguió una entrevista con un astronauta en pleno vuelo espacial

Tras 18 años de experiencia como productor periodístico, consiguiendo a invitados fascinantes para los medios de comunicación, el colombiano Ismael Triviño presenta su primer libro, “Reach It ¿Cómo conectar con quien crees inalcanzable?”

‘REACH IT! ¿Cómo conectar con quien crees inalcanzable?’ , Ismael Triviño, 2022
‘REACH IT! ¿Cómo conectar con quien crees inalcanzable?’ , Ismael Triviño, 2022

Andrés Oppenheimer, premio Pulitzer, columnista sindicado en 60 países y ganador del Ortega y Gasset, asegura sobre el autor de “Reach It!”: “Ismael Triviño es un súper productor periodístico, de esos que no se rinden hasta lograr la entrevista. Fui testigo de cómo logró llegar a personajes inalcanzables para muchos, como tres astronautas flotando en el espacio, el ex beatle Ringo Starr y el magnate Sir Richard Branson. En Reach it, Triviño comparte algunas de sus estrategias para llegar a los personajes más inaccesibles. ¡Lo van a disfrutar!”.


Portada ‘REACH IT! ¿Cómo conectar con quien crees inalcanzable?’ , Ismael Triviño, (2022). Editorial PanHouse
Portada ‘REACH IT! ¿Cómo conectar con quien crees inalcanzable?’ , Ismael Triviño, (2022). Editorial PanHouse

El mundo de los medios de comunicación incluye una amplia variedad de roles, muchos de ellos desconocidos, que determinan el éxito de una transmisión o la consecución de un contenido; entre ellos, solo por nombrar algunos, camarógrafos, en el caso del audiovisual; técnicos de emisión en consola, en la radio, quiénes prestan su imagen o voces para presentar la información, periodistas y productores, estos últimos tienen la responsabilidad de hacer posible la presencia de los personajes que representan o hacen la noticia, brindan el soporte y el alma de una producción profesional, certera y de alto nivel que es evaluada por la audiencia con el impacto definitivo de los índices de sintonía. Es aquí en donde profesionales como Ismael Triviño son puestos a prueba; se les pide lograr metas que a los ojos de muchos parecerían inalcanzables y que son el resultado de una mezcla de perseverancia, conocimiento, determinación y resistencia en la búsqueda de invitados de talla mundial.

Entre los logros que Triviño destaca se encuentra haber logrado una entrevista con un astronauta mientras se encontraba en plena órbita terrestre, en vivo desde la Estación Espacial Internacional, pasando por premios Nobel, presidentes, estrellas de Hollywood, best sellers de la literatura y hasta robots. Ismael ha trabajado en el equipo de varios de los “peces gordos” de los medios de comunicación de habla hispana como un notable y experimentado productor periodístico que ahora recopila casi dos décadas de experiencia en su libro ‘REACH IT! ¿Cómo conectar con quien crees inalcanzable?’, con la Editorial Pan House, un texto en el cual expone sus amplios conocimientos en el oficio de generar la magia detrás de los reflectores, las cámaras y los micrófonos.

Este título, que se puede tomar como un texto periodístico de corte académico, una lectura entretenida y refrescante sobre el mundo de los medios de comunicación o un manual de relaciones públicas efectivas, combinado con una especie de tutorial sobre el desarrollo profesional, configura una pieza única en su clase.

El libro cuenta con el prólogo de Julio Sánchez Cristo, director de W Radio Colombia, tres veces ganador del Premio Rey de España, premio Ondas y premio Simón Bolívar: “El Houdini de esta historia es Ismael Triviño, quien en estas páginas orienta a jóvenes periodistas y productores a simplemente aprender, lo que siempre he sostenido: nada es imposible”.

Triviño comparte los secretos de su talento, que van más allá de su experiencia profesional, y alienta a profesionales de todo tipo, no solo comunicadores, a lograr sus metas mediante un enfoque que alinee armoniosamente una serie de factores por medio de un método organizado para lograr resultados efectivos, acompañados de buenas prácticas para emprendedores, expertos en marketing, gestores de proyectos, publicistas o cualquier persona que tenga como objetivo conectarse con alguien en particular.

Ismael Triviño, autor de REACH IT! ¿Cómo conectar con quien crees inalcanzable?’ (2022). Editorial PanHouse
Ismael Triviño, autor de REACH IT! ¿Cómo conectar con quien crees inalcanzable?’ (2022). Editorial PanHouse

Ismael Triviño es periodista, productor de radio, TV, prensa escrita y medios digitales, con mas de 20 años de experiencia. Como productor, estuvo durante diez años en el programa ‘Oppenheimer Presenta’, que se transmite en la cadena CNN en Español; este hito en su carrera lo llevó a recibir una nominación al Premio Emmy Nacional, como el responsable de coordinar entrevistas con personajes de influencia mundial. En su experiencia profesional trabajando para diversos medios ha realizado cubrimientos especiales en varios países, como Israel, la frontera con Gaza, Siria, África en Guinea Bissau, Portugal, Cuba y Bahamas, entre muchos otros.

El autor es ampliamente reconocido por su labor en beneficio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, contando además entre sus proyectos personales con ‘The Millennial Way Show’, un programa de entrevistas a personalidades globales, en formato digital, en el que presenta casos de éxito para fortalecer y acompañar el proceso de otros profesionales. Es graduado en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana en Bogotá, con un énfasis en Periodismo Investigativo para Televisión de la Universidad de Miami.


Ficha

Nombre: ‘REACH IT! ¿Cómo conectar con quien crees inalcanzable?’

Autor: Ismael Triviño

Editorial: PanHouse

Año: 2022


Últimas Noticias

Luis Chiozza: “La verdadera pandemia fue la psicosis colectiva que generó el coronavirus”

El médico psicoanalista argentino acaba de publicar su libro “Soñar y decir también es hacer”. Construyó sus últimos textos a partir de su actividad en redes sociales.

Una adicción oculta, la pelea con Michael Landon y su renuncia: el calvario de la actriz que interpretó a Caroline Ingalls

Al cumplir 80 años Karen Grassle destapó su pasado con la publicación de sus memorias, donde reveló su experiencia como coprotagonista en La familia Ingalls y las adversidades que enfrentó en la vida real durante aquellos años dorados de su carrera. De bajo perfil y alejada de los medios desde hace cuatro décadas, hizo una excepción para dar a conocer su historia

Dónde colocar los pesos que escapan a la caída de los bonos del Tesoro ajustables por CER

La estrategia de invertir en títulos indexados y fondos comunes que operan con ellos pasó a ser de riesgo. Cuáles son los refugios que recomiendan los asesores

¿Hay demasiadas billeteras electrónicas en Argentina?: algunas se reconvierten para crecer y otras van a desaparecer

Hay más de 30 apps financieras pero pocas son rentables. Las dificultades para llegar al punto de equilibrio. El impactante anuncio sobre Ank, en la que Itaú Unibanco dejará de invertir

Bomba de pesos: la deuda del Banco Central devengará intereses por $4 billones al cabo de un año

El stock de Leliq, Pases y Nobac alcanzó un récord de más de $6 billones. Solo por la renovación de los vencimientos y suba de tasas el monto crecerá más de 66% anual. Objetivos y derivaciones
MAS NOTICIAS