Romina Manguel: “Es muy díficil de distinguir quién hace show en la TV y quién hace periodismo”

La periodista pasó por el stand de Leamos en la Feria del Libro para reflexionar sobre cuál debería ser del rol actual del oficio, la grieta y sus autores favoritos, entre otros temas

Compartir
Compartir articulo
Feria del Libro 2022 - Romina Manguel

La periodista Romnina Manguel pasó por el stand de Leamos de la Feria del Libro para dialogar con Patricio Zunini, sobre la actualidad del periodismo y sus libros favoritos, entre otros temas.

En un diálogo distendido analizó la polémica entre Alfredo Casero y Luis Majul desde su experiencia frente a las cámaras. “La televisión es una carnicería”, dijo y agregó: “Es muy díficil de distinguir quién hace show en la TV y quién hace periodismo”.

La conductora del programa Opinión pública, de Canal 9, pidió “volver al periodismo de los hechos” para que ayude “a tomar las decisiones que tenemos todos los días”.

Y sentenció sobre lo que sucede: “Estamos haciendo el peor periodismo en muchísimos años”, “nos olvidamos de lo que es el ABC del periodismo”.

Por otro lado, sostuvo que para salir de los temas políticos suele leer novelas, y que entre sus autores favoritos se encuentran Almudena Grandes, Marios Vargas Llosa, Arturo Peréz-Reverte y Rodolfo Walsh. Finalmente, recordó a su amigo, Gerardo Rozín, a quien llamó “el mejor producutor de la tele y la radio”.

SEGUIR LEYENDO