¿Qué ven los niños en las redes?, el libro que ayuda a los padres de familia a entender el ciberespacio

La abogada e investigadora mexicana Laura Coronado se apoya en figuras públicas y casos conocidos para que los padres no se pierdan en las explicaciones y tengan claridad sobre qué deben hacer y qué no cuando se trata de controlar el acceso de sus hijos a la red

Compartir
Compartir articulo
Laura Coronado
Laura Coronado

Uno de los retos a los que se enfrentan los padres en este nuevo siglo es lo que representa la crianza de sus hijos en plena era digital. Anteriormente, la televisión se veía como una “ayuda” para muchos padres, que, afectados por la falta de tiempo para atender sus obligaciones o las labores del hogar, terminaban con sus hijos solos frente a la pantalla, con el simple propósito de “entetenerlos”.

Luego vinieron los videojuegos con sus colores, animaciones y melodías pegajosas que se encargaron de “cuidar” al niño; ahora, las opciones de “entretenimiento” en internet para los más pequeños paracen casi infinitas, conviritiendo la red en una especie de una niñera digital a la que recurren muchos padres acosados por la dificultad de pasar tiempo con sus hijos.

Frente a esta necesidad que afrontan muchos adultos surgen preguntas como: ¿está bien que los niños tengan un acceso ilimitado al mundo de la internet?, ¿a qué edad es bueno que los niños entren al mundo digital?, ¿la seguridad contra menores sirve?, ¿Tenemos que revisar lo que hacen nuestros hijos en las redes sociales?

A estos cestionamientos es que la abogada mexicana Laura Coronado trata de responder en su libro Familias enredadas, donde realiza un análisis de la cultura digital con el fin de acercar a los papás novatos a estos temas, familiarizarlos y darles algunos consejos sobre el sano uso de las redes sociales.

Laura Coronado
Laura Coronado

En las páginas de este libro, se va a mostrar la vasta información que existe en el mundo de la internet, así como lo oscuro y desconocido de lo que pueden llegar a encontrar los menores, y mucho más en redes sociales, ya que podrán pensar las madres y padres que no van a hacer nada si se les da un celular, pero si los menores empiezan a entrar a páginas que se les abren de repente, la curiosidad los va a llevar a otros lados y podrán ver cosas que no son aptas.

Por esa razón Laura Coronado va a guiar a los padres en esta crianza contemporánea de las manos de sus hijos, mostrando lo bueno y lo malo del ciberespacio.

El libro se apoyará de figuras públicas y casos conocidos para que los padres no se pierdan en las explicaciones y queden más claros, con el fin de darles una aclaración de lo que es bueno y malo que están haciendo.

Además, hay temas como el cyberbullying que se deben de detectar a tiempo o incluso los retos en línea se deben de atender de inmediato, ya que los niños, por tratar de encajar en una sociedad digital y, en este caso, obtener “likes”, hacen lo imposible para ser aceptados.

La permanencia digital, la fama y la influencia de las nuevas tecnologías son temas que se verán con Laura Coronado con el fin de ayudar a los padres, para que trabajen con sus hijos y ellos puedan crecer sin algún problema.

¿Quién es Laura Coronado?

Laura Coronado
Laura Coronado

Laura estudió su licenciatura de derecho en la Universidad Anáhuac y el doctorado de derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Es autora de varios libros como son: La Regulación Global del Ciberespacio, Libertad de Expresión en el ciberespacio y Home Office: la nueva revolución industrial.

Y hoy en día trabaja en la sección cultural del noticiero Luis Cárdenas en MVS Noticias.

SEGUIR LEYENDO: