Éxodo Lirical es el bicampeón de la Red Bull Batalla República Dominicana

Ahora le va a tocar representar a su país en la Final Internacional que se va a realizar en Chile en diciembre

Compartir
Compartir articulo
EFE/Hilda Pellerano / Red Bull
EFE/Hilda Pellerano / Red Bull

Ayer Éxodo Lirical no solo se quedó con la cima en la nacional, también marcó un hito para el freestyle de su país. Con solo 19 años se coronó bicampeón -después de retener el título que había obtenido en el 2020- de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de República Dominicana, algo que no había sucedido antes. De esta forma, nuevamente va a ser el responsable de representar a su país en la Internacional que se va a llevar a cabo en Chile el próximo 11 de diciembre.

Haber logrado el bicampeonato no es una sorpresa, sino que se convirtió en un signo más del crecimiento imparable del freestyler dominicano. Viene de haber logrado un cuarto puesto en la última Final Internacional del 2020 -después de superar a Bnet en cuartos-, un logro también histórico para su país. Pero, además, consiguió entrar en el podio de todas las nacionales en las que participó (tercer lugar en el 2019 y el primer lugar en las dos últimas ediciones).

Al retener el título que consiguió el año anterior lo puso en la historia, no solo del freestyle de su país, sino a nivel mundial, ya que pasó a formar parte del grupo de campeones que levantaron más de una vez la copa en sus países.

La edición 2021 de la Red Bull Batalla República Dominicana contó con la participación de Éxodo Lirical, Leamback (subcampeón del 2020), Dery G (tercer puesto), Adonys10, Léxico HT, Metricoh Flowster, SM, MR, Dinamita, Kadete RSD, Raper RSD, R16, Reymi, Bardo, Mc Jeral y Propsion Sorel.

Además, Jony Beltrán Gaudy Mercy y OVNI fueron los jurados responsables de definir los resultados de cada una de las batallas y coronar a un campeón. El staff de talentos a cargo de darle forma a la noche se completó con Gnómico como host y Philip Romero manejando la musicalización. Eduardo Santos y Alias Forastero cerraron la plantilla como casters.

En el camino a la final, Éxodo Lirical superó a Bardo en octavos, a Leamback en cuartos de final y a MC Jeral en semifinales, para sellar su pase a la instancia que iba a definir al representante de Dominicana. Ahí lo esperaba Metricoh Flowster. Éxodo se impuso y logró el cupo que todos fueron a buscar.

En una entrevista que brindó a Red Bull, el bicampeón de República Dominicana explicó cómo se sentía ante este logro: “Lo que siempre había querido desde pequeño era poder marcar una diferencia histórica dentro del panorama del freestyle dominicano. Este es un paso bastante grande en mi carrera que me motiva muchísimo de cara a la Internacional”.

Además, agregó que “la final contra Metricoh fue fluida porque Metricoh es mi hermano, somos del mismo crew, ronda tras ronda le daba mi apoyo pero ya luego al final me tocaba apretar un poco”. De cara a la Internacional señaló que va a seguir entrenando de la misma manera que para la edición anterior, “bien enfocado, estudiante a mis oponentes, prestando atención a lo que he aprendido el último año, dando lo mejor de mí para que Dominicana siga estando donde merece”.

Ahora, junto con el resto de los 11 finalistas ya confirmados, Éxodo Lirical espera por los próximos clasificados de las finales nacionales de Argentina -que se va a realizar el 30 de octubre- y Ecuador -el 13 de noviembre-, la clasificatoria internacional y un último finalista que todavía no se sabe cómo se va a definir.

SEGUIR LEYENDO: